Receta
Cocina con corazón: Chocos a la marinera de Natalia Rodríguez
La artista nos devela uno de sus platos estrella con sabor a su tierra, Sanlúcar de Barrameda
Ahora que ha comenzado el verano y que solo apetece estar frente al mar, Natalia Rodríguez nos desvela uno de sus recetas gastronómicas más típicas de su tierra para trasladarnos con el paladar directamente a Sanlúcar de Barrameda: unos deliciosos chocos a la marinera.
La artista se considera una amante de la cocina y es uno de sus hobbies favoritos. A pesar de su ajetreada agenda profesional, siempre saca un hueco para ponerse en los fogones. Con Andalucía por bandera, la cantante nos ha desvelado una de sus recetas estrella con la que sorprender a cualquier invitado.
Por un lado, se caramelizan dos cebollas grandes con un buen chorro de aceite. Una vez que están medio pochadas, se le echa un vaso de vino blanco. La artista recomienda que sea Barbadillo de Sanlúcar o Manzanilla de su tierra. Una vez evaporado el vino, se le añade a la olla dos hojas de laurel, y salpimentamos junto a dos clavos.
Por otro lado, se va hirviendo el choco hasta que se quede muy blando. Una vez cocido, el agua se reserva .En otra sartén, se sofríe un poco de pan y se tritura junto al sofrito anterior en una batidora para conseguir una salsa. Tras esto, se echa el choco hervido en la salsa obtenida y se pone todo en la olla. Ahora, solo queda que se cocine a fuego lento, añadiendo el agua con el que se ha cocido el choco previamente conforme se va secando el guiso para que vaya ganando mucho sabor a marisco y se potencie el gusto a mar. Una vez listo, antes de servir, Natalia Rodríguez recomienda echar un chorrito de aceite. La artista siempre acompaña esta receta tan sabrosa con una buena ración de patatas fritas para dejar el plato bien rebañado.
Ingredientes (para 4 personas)
-Chocos
-2 cebollas grandes
-1 vaso de vino blanco Barbadillo de Sanlúcar
-2 hojas de laurel
-Pan frito
-Sal, pimienta y clavo
✕
Accede a tu cuenta para comentar