Tailandia

Daniel Sancho preocupado por la cobertura mediática

El chef español se plantea hacer declaraciones a la prensa patria

Daniel Sancho
Daniel SanchoTwitter

El caso de Daniel Sancho sigue llenando los medios de titulares que forman una pieza más del rompecabezas. Y es que, aunque la investigación ya está muy avanzada, hay aún huecos que rellenar, entre ellos resulta importante señalar que no se han encontrado todas las partes del cuerpo de la víctima. Por otra parte, es significativo saber que las autoridades tailandesas ya cuentan con los resultados de la autopsia, aunque aún no se han hecho públicos y permanecen bajo estudios de las autoridades.

Y es que tras 12 días en una prisión tailandesa y habiendo recibido la visita de su madre, Daniel Sancho muestra ya un fuerte interés por la repercusión que está teniendo su caso en la prensa española. Vicente Cacho, miembro de la embajada española en Tailandia ha anunciado que “eventualmente se plantee hacer alguna declaración a la prensa”.

“Él sí está interesado por saber qué cobertura mediática está recibiendo en España, sabéis que Daniel es una persona mediática, yo le he dicho que está recibiendo mucha cobertura” ha seguido hablando el embajador sobre la situación de Daniel Sancho. Lo más seguro es que dicho comunicado se haga a través de la portavoz oficial de la familia Carmen Balfagón.

Daniel Sancho
Daniel SanchoAgencia EFE

El embajador Vicente Cacho ha comentado también el estado de Daniel y que este se “ha mantenido fuerte” pese a la “montaña rusa emocional” que está atravesando durante estos días.

La policía sigue trabajando en el caso, ya que al no tener el cuerpo entero, según ha comentado Efe, la autopsia podría resultar poco concluyente. En un primer momento Edwin habría muerto por un traumatismo en la cabeza. Por otro lado, se encontró la camiseta de la víctima apuñalada en el pecho, pero al no tener el torso de este, se dificulta conseguir un resultado concluyente sobre la muerte del cirujano.

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo, ha sido la primera de la familia en visitar al chef español y ha ofrecido un momento para la prensa en la que declaraba que “nadie se espera algo así. Nadie está preparado para que le den una noticia así, nadie te prepara para eso”, afirmaba antes de señalar que ella no era un personaje mediático y que pedía respeto para su hijo y para ella.