Opinión
El diario de Amilibia: Escrivá, independiente total o así
"El término independencia está íntimamente ligado a la economía: ahí tienen a los indepes catalanes con su cuponazo o financiación singular"
Leo: «Escrivá se declara totalmente independiente». Diga lo que diga Feijóo, José Luis Escrivá, nuevo gobernador del Banco de España, tiene razón, le grito al televisor. El término independencia está íntimamente ligado a la economía: ahí tienen a los indepes catalanes con su cuponazo o financiación singular. Se dice que alguien alcanza la independencia cuando abandona el hogar familiar y se lanza a vivir su propia vida. Ahora muchos se quedan en casa de los padres hasta casi los 40 por los imposibles precios de la vivienda. No es el caso del señor gobernador. Leo: «Escrivá cobrará el triple de gobernador del Banco de España. Rozará los 240.000 euros brutos, frente a los 80.000 en el ministerio». Así que con esa pasta gansa y lo que tiene ahorrado, ya puede emanciparse a los 63 años, declararse independiente de hipotecas e incluso comprarse una segunda o tercera residencia en las Seychelles para proclamarse independiente ultramarino.
Escrivá puede ser independiente del espíritu de Hernández de Cos, independiente de la vulgar clase media e incluso independiente por Albacete, pero ¿podrá ser tan independiente como Él? Cuentan que nunca podrá ser tan independiente como el Amado Líder, que se está emancipando de la casa del pueblo sociata y solo necesita al PSOE para que le ovacionen en el congreso de noviembre más minutos que Almodóvar en Venecia. Eso sí: nombrado consejero del Banco Jordi Pons, de ERC, economista indepe, cerebro del «España nos roba», haría muy bien el señor gobernador en procurar marcarlo de cerca, no sea que para compensar el expolio fiscal que según él sufrió Cataluña durante tantos años, ahora le tiente un butrón. Le podrían organizar la huida los mossos de la fuga de Puchi. Otra cosa es que pueda independizarse o emanciparse del palacio de la Moncloa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar