De mutuo acuerdo

El exmarido de Shannen Doherty se divorció de la actriz un día antes de morir

La actriz renunció a la manutención conyugal y a una "disolución por defecto o de "mutuo acuerdo"

La actriz Shannen Doherty
La actriz Shannen Dohertylarazon

Shannen Doherty llegó a un acuerdo de divorcio con Kurt Iswarienko, su exmarido, un día antes de morir. La actriz de "Sensación de Vivir" y "Embrujadas" falleció el 13 de julio tras una larga batalla contra el cáncer. Tenía 53 años. Los documentos judiciales revelados este lunes muestran que renunció a la manutención conyugal y a una "disolución por defecto o de mutuo acuerdo" de su matrimonio con Kurt, sin necesidad de llegar a los tribunales.

Según figuran los documentos, Shannen firmó el acuerdo el viernes 12, mientras que el fotógrafo lo hizo el sábado, el día del fallecimiento de la intérprete.

"Es deseo y voluntad mutua de las partes efectuar un acuerdo total, completo y definitivo de todos sus respectivos intereses patrimoniales, futuros y presentes, mediante la presente sentencia [...] y resolver completamente todas y cada una de las cuestiones relativas a la división de bienes, las reclamaciones de reembolso y/o créditos, la manutención del cónyuge y los honorarios y costes de los abogados", rezan los documentos.

La representante de Shannen, Leslie Sloane, anunció que la actriz había muerto rodeada de sus seres queridos: "La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie. La familia pide privacidad en estos momentos para que puedan llorar en paz".

Shannen -que se casó con Kurt en octubre de 2011 en Malibú, California- dijo en los documentos legales presentados el mes pasado que esperaba "que muera antes de que se le exija que me pague mientras él sigue viviendo su vida y eludiendo sus responsabilidades con su moribunda esposa de más de 11 años".