Su salud mejora
Se filtran datos sobre la evolución de Isabel Pantoja en su enfermedad
Uno de los miembros de su equipo de confianza da detalles sobre su evolución, tras la preocupación reinante al cancelar un concierto
El bache de salud de Isabel Pantoja ha mantenido en vilo no solo a sus incondicionales fans, sino también a gran parte de su familia, debido al celo con el que se compartía la información. Ni sus hijos saben qué le sucede a ciencia cierta, aunque han tratado de informarse al respecto a través de terceras personas. Su mala relación les impide levantar el teléfono, como así ha reconocido Isa Pantoja en ‘Vamos a ver’. De hecho, añadió que ni tan siquiera Anabel Pantoja sabe qué le pasa a su tía, pese a formar parte de su equipo de trabajadores en los conciertos por su tour de celebración de sus 50 años sobre los escenarios. Conciertos que se han visto paralizados por prescripción médica y que ha dejado a muchos de sus seguidores sin poder verla en acción compartiendo su portentosa voz, que parece resentirse en los últimos espectáculos.
Isabel Pantoja ha querido mantener su afección con discreción, aunque desde su entorno se han encargado de apaciguar la preocupación reinante y dejar claro que “no es nada grave”. Poco después de anunciar la cancelación de su concierto en Tenerife, previsto para el pasado 29 de abril y pospuesto para septiembre, se filtró qué diagnóstico le había obligado a plantar a sus fieles. Sufría una tromboflebitis, que se trata de una enfermedad inflamatoria que le provoca coágulos en las venas, lo que conlleva episodios de gran dolor y también dificultad de movimiento. Los médicos le han recomendado que se cogiese la baja y tomarse un descanso en serio, pues de lo contrario no podría mantener el ritmo que se ha propuesto en su tour. Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones de los profesionales, pero ya tiene firme intención de vestirse la bata de cola y coger el micrófono para entonar sus himnos.
Por el momento, desde la organización de los conciertos han querido ser cautos a la hora de dar buenas noticias. Eso sí, en un principio la mejoría de Isabel Pantoja en su afección parece ser un hecho, hasta el punto de que podría cumplir con su próximo compromiso fijado en el calendario para el 25 de mayo en Zaragoza. Así lo ha desvelado de forma extraoficial su peluquero oficial y buen amigo, Alberto Dugarte, tratando de llamar a la calma y despejando cierta preocupación residual que se mantiene en el ambiente por conocer su estado de salud. “Está bien, va a seguir con sus conciertos, ya tenemos el próximo programado y va todo en marcha y en orden. Así que estamos muy contentos. Ya se recuperó”, ha afirmado el estilista a los micrófonos de 'Europa Press' que sigue los pasos de la artista siempre que se enfrenta a su público.
Dugarte ha querido subrayar que la enfermedad de Isabel Pantoja, que le ha obligado a bajarse de los escenarios por prescripción médica, es tan solo “un bache”. Ha sido complicado para la tonadillera tomar la decisión, pues siempre se compromete con sus fans, especialmente tras su éxito arrollado en Madrid. Fue mayúscula la incertidumbre generada, también entre su propio equipo técnico que se enteró de la cancelación del show en Tenerife el día anterior. Pero el peluquero de la artista asegura que “no es grave” y que, en ocasiones, “si es necesario hay que parar un poco (…) Si el cuerpo lo pide hay que parar. Entonces es bueno que pare, que descanse y que retome, porque queda una gira muy larga”. Y es que él considera positivo que este bache de salud se haya producido al inicio de la gira, porque le permite recuperar fuerzas y regresar renovada: “Ella quiere dar todo a su público. Si no está al cien por cien es mejor no dar el concierto y posponerlo y entregarse al cien por cien como hace en todos sus conciertos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar