Delicado

Gil Silgado, ingresado de urgencia en un hospital de Huelva

El ex de María Jesús Ruiz fue trasladado desde la prisión

Gil Silado y María Jesús Ruiz en una imagen de archivo
Gil Silado y María Jesús Ruiz en una imagen de archivoDesconocidoGtres

Gil Silgado ha sido ingresado de urgencia en el Hospital Infanta Elena de Huelva después varios días encontrándose mal en prisión. El ex de María Jesús Ruiz fue trasladado en ambulancia por un fuerte dolor en el pecho y con la tensión muy alta desde la cárcel en la que se encuentra desde hace un par de semanas para seguir cumpliendo su condena.

El expresidente del Xérez Club Deportivo ha sido ya trasladado a planta después de estar unas horas en observación y se esperar que, en los próximas días, reciba el alta hospitalaria después de que se le realicen varias pruebas médicas para dar con lo que le sucede. Gil Silgado llegó al hospital custodiado por dos policías y está viviendo estos días en el centro sanitario en soledad, donde solo recibe la visita de su hermana Cinta.

No es la primera vez que el ex de María Jesús Ruiz sufre un revés de salud. Hace tan solo unas semanas, Gil Salgado tuvo que volver a ser atendido en el hospital después de sufrir una agresión en la cárcel de Albolote, en Granada, justo antes de ser trasladado a la prisión en la que se encuentra ahora en Huelva. Él mismo fue el encargado de pedir el cambio de ciudad para seguir cumpliendo su condena lejos del centro penitenciario granadino después de sufrir amenazas de un preso el pasado mes de agosto.

Gil Silgado en una entrevista en Telecinco
Gil Silgado en una entrevista en TelecincoLa RazónMediaset

Lo cierto es que Gil Salgado está atravesando una mala racha de salud y su estado es muy delicado. El empresario ha pedido el tercer grado para seguir cumpliendo su pena en un centro de inserción social, en el que tendría mejor calidad de vida. Aún así, el tercer grado se le ha denegado ya en tres ocasiones.

Quizá, después de este último revés de salud, se le conceda por fin el ansiado tercer grado. Además de las patologías coronarias que sufre, el empresario fue diagnosticado con cáncer de colon el pasado 2021 y tuvo que ser intervenido en marzo de ese año. Según cuentan, ha perdido mucha movilidad y se mueve en prisión gracias a una silla de ruedas. Esto, sumado a una gran depresión, está haciendo mucha mella en Gil Silgado.