Convaleciente

Gloria Camila da la última hora sobre Ortega Cano tras su accidente en el metro: "Es un dolor inmenso e intenso, pero va bien"

La hija del torero confirma que la dolencia en el hombro de su padre no es tan grave como parecía.

El pasado martes José Ortega Cano sufrió una aparatosa caída al caer de espaldas por las escaleras mecánicas del metro de Madrid. Acompañado por su cuidadora, Marina, el exdiestro permaneció inmovilizado hasta que los servicios sanitarios lo atendieron y lo trasladaron al Hospital Infanta Sofía, de San Sebastián de los Reyes. Horas después, era dado de alta. Según ha anunciado su hija, Gloria Camila, "la recuperación va por buen camino". Durante su presencia en un evento aseguró que "la recuperación está siendo bastante buena, mejor de lo que parecía (...) Es un dolor inmenso e intenso. Pero bueno, bien. Ya sabemos que mi padre además es fuerte y puede con todo".

Ortega Cano y Gloria Camila en la fiesta de cumpleaños de El Turronero
Ortega Cano y Gloria Camila en la fiesta de cumpleaños de El TurroneroGtres

Gloria Camila desveló además que la lesión que sufre su padre tras caerse por las escaleras "necesita mucha paciencia. El metro es maravilla, la mala pata fue lo que pasó de las escaleras mecánicas y el parón y, al caerse la gente encima, cayó con el hombro y se hizo daño", reveló. "Evidentemente, es un susto (...) Al final ha sido más leve de lo que parecía, no hay que operar, está el hueso limpio, entonces bueno, pues ahora un poco de recuperación", reveló, confirmando que no será necesario que el viudo de Rocío Jurado pase por quirófano. "Sí necesitará pasar revisiones y fisio, así que poco a poco", confirmaba su hija.