Polémica
Gloria Camila estalla tras la caída de su padre y expone a periodistas: "Hacer eso es ilegal"
La joven se ha tomado muy mal que la graben sin su consentimiento y señala que la toma de imágenes en hospitales puede acarrear consecuencias penales
Ayer crecía la preocupación por Ortega Cano después de que se diera a conocer que el torero había sufrido una aparatosa caída en el metro por la que tuvo que acudir al hospital. Horas después, era él mismo quien actualizaba la información compartiendo su estado de salud: “Me hice daño en todo el brazo, el hombro para arriba... Un percance fuerte, pero vamos, aquí estamos”. De momento, se desconoce si tendrá que pasar por quirófano para acelerar el proceso de curación, pero se trata de una posibilidad que no se descarta.
“Gracias por todos los mensajes y la preocupación por mi padre. Está todo estable, tiene fracturado el húmero. Ahora es una recuperación lenta y con mucha paciencia. Os mandamos mucho amor y agradecimiento”, ha comentado su hija Gloria Camila en sus redes sociales.
Precisamente, ha sido en su cuenta de Instagram donde la joven ha manifestado su enfado con algunos periodistas que tras conocer el accidente de su padre se pusieron en contacto con ella. La influencer lamenta que grabaron esa conversación sin su consentimiento para hacerla pública después, del mismo modo en que se queja de que la grabaran en el recinto del hospital.
Gloria Camila se saca de la manga todos los conocimientos que ha adquirido desde que comenzó a estudiar Derecho y recuerda que “difundir públicamente la grabación de una llamada sin el conocimiento y consentimiento de la otra persona es ilegal y viola el derecho a la intimidad y la protección de datos personales, según lo establece el Artículo 18 de la Constitución”.
Sobre las imágenes que se han tomado de ella y otros miembros de su familia en el hospital en el que Ortega Cano fue atendido, Gloria Camila recalca que “grabar sin permiso en un hospital y mentir sobre ello es ilegal y podría tener consecuencias tanto penales como civiles, ya que se vulneran derechos fundamentales y normativas de protección de datos”.
A la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano no le ha sentado nada bien que se publique este material, aunque lo que más le molesta es que haya sido una periodista con la que tenía cierta confianza la que ha hecho pública la grabación de su llamada telefónica.
LA RAZÓN se ha puesto en contacto con Gloria Camila para conocer más detalles sobre cómo se encuentra su padre y su descontento con parte de la prensa, pero ha declinado hacer declaraciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar