Cisma familiar
Joaquín Torres y su hermano Julio se enfrentan por primera vez: “Quiero vivir sin odio”
Este lunes ha comenzado el litigio abierto por la gestión de Julio Torres de las empresas familiares
Joaquín Torres está poco a poco retomando la normalidad junto a su marido Raúl Prieto. El arquitecto de famosos tuvo un mal inicio de año tras su accidente en moto, por el que tuvo que pasar por el quirófano, el fallecimiento de su madre y la tensión con su hermano Julio Torres. Este lunes se ha enfrentado por primera vez al menor de sus hermanos en el juzgado de lo mercantil 7 de Madrid, el primero de varios procesos abiertos contra Julio por la gestión que ha estado haciendo en los últimos años del patrimonio familiar.
La guerra abierta entre los hermanos Torres no es algo nuevo, pero en los últimos meses se ha intensificado mucho. El prestigioso arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, fue el que dio la voz de alarma después de que su madre falleciera. La versión que ha dado este último de la gestión de su hermano es que ha terminado por dejar en la ruina a la familia. La situación a la que han tenido que hacer frente Joaquín, Mayte y Andrés les ha llevado a emitir un comunicado, aunque el portavoz principal de este enfrentamiento con Julio es el propio arquitecto.
“Mi padre decidió darle todos los poderes a su hijo Julio. Consideraba que mi hermano era el más trabajador, el más preparado... le dio plenos poderes. Les vendió la idea de que todos sus negocios, unas 36 empresas, iban bien y mientras él los utilizaba de aval para solicitar créditos a los bancos”, sentenció Joaquín sobre la gestión que le habían dado sus padres a su hermano menor. De hecho, el padre de los Torres declaró que en el momento en el que le cedían plenos poderes a Julio, en 2006, estaban convencidos de que sus empresas estaban en buenas manos, pero, como después reconocería Juan Torres Piñón, ya no sería así.
La primera jornada de procesos abiertos contra Julio ha dado comienzo con las declaraciones de Andrés y Julio, el primero haciendo también la función de demandante, pues es él quien administra las empresas familiares, el segundo se justificaba en que solo hacía cuanto su padre le decía.
Tras este relato, el juez ha solicitado que el cabeza de familia testificara próximamente. Sin embargo, el delicado estado de salud de Juan Torres le habría impedido acudir hoy, por lo que se le volverá a citar en los próximos días. Joaquín también ha declarado ante el juez que, tras ser preguntado sobre si guarda algún odio a su hermano, se ha limitado a decir: “Al contrario, yo quiero vivir sin odio”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar