
Sorteo Extraordinario
Lotería de Navidad 2024: famosos agraciados por la suerte
La suerte también se viste de números para actores, cantantes, políticos, presentadores y miembros de la Casa Real

Con las bolas con los premios en la tolva correspondiente, los bombos han empezado moverse en el Teatro Real de Madrid, donde se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, que este año ha alcanzado una facturación de 3.505.510.380 euros. 2.700 millones de euros están en juego. El más codiciado, el Gordo, valorado en 400.000 euros por décimo.
Solo queda esperar que la suerte se vista de números, como ya le ha ocurrido a personas muy conocidas que han pasado por este bendito trance. El actor Nacho Guerreros, conocido por su papel de Coque Calatrava en "La que se avecina" ha contado en sus entrevistas que gracias a uno de estos premios pudo abandonar su trabajo como camarero para dedicarse de lleno a la interpretación. Fue en el año 2002. Su familia había comprado varios décimos con el número que resultó premiado con el Gordo de la Lotería de Navidad: 08103. Con la parte que le correspondió, montó una tienda de decoración y compró los derechos de la obra teatral "Bent". Como la suerte no viene sola, esta interpretación le valió el premio a mejor actor de teatro por la Unión de Actores en 2005 y empezó a arrasar en el mundo de la interpretación.

La Reina Letizia puede enmarcar en su calendario vital el año 2004. Además de contraer matrimonio con Felipe VI, entonces heredero de la Corona española, su décimo 22504, regalo de boda del periodista Miguel Garau, resultó agraciado con una cantidad que la pareja donó a una ONG.
Un premio más discreto fue el que se llevó el presentador de televisión Carlos Sobera, unos 300 euros, una insignificancia para un hombre que, según ha confesado, le gusta participar en este sorteo navideño. En alguna ocasión ha llegado a contar hasta 25 décimos en su cartera. La buena fortuna favorece a los valientes, por lo que, si continúa con la tradición, aún está a tiempo de toparse con El Gordo.

Quien parece haber encontrado la manera de atrapar la suerte con las manos es la cantante Soraya Arnelas. Le tocó el segundo premio de la Lotería de la Navidad en un décimo que compartía con sus padres y volvió a ser agraciada con un boleto de la Lotería del Niño.
A quien le cayó como un juego divino del azar fue a nuestra colaboradora Carmen Lomana. La buena fortuna le llegó sin haber sido invitada. No acostumbra a comprar lotería, pero casualmente le regalaron un décimo en el que acabó cayendo el Gordo.

La lista de afortunados conocidos se podría rellenar con muchos de los presentadores de Megamedia, la productora de Mediaset, que se hicieron con el número premiado en 2006. Una de ellas, Mercedes Milá. Distinto fue el caso de Juan Antonio Roca, asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella durante la gestión de Jesús Gil. Confesó haber ganado la lotería en 80 ocasiones a lo largo de 15 años, un número estadísticamente improbable. Lo que hacía era utilizar la compra de décimos premiados para canalizar dinero obtenido de manera ilegal con sus corruptelas. La estrategia le permitía ocultar su fortuna y, de paso, le ayudaba a eludir el pago de impuestos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar