Copa del Rey

Lotería de Navidad
La Lotería de Navidad es uno de los eventos más importantes del año desde hace más de 200 años. Se celebra cada 22 de diciembre y desde el 2012 se realiza en el Teatro Real de Madrid. Para participar no tienes que hacer más que comprar un décimo de la lotería en cualquier Administración de Loterías y Apuestas del Estado cuyo valor es de 20 euros.
Cierto es que a lo largo de su historia se han dado diversas particularidades, como el año en el que se entregaron dos premios Gordos, la zona de España donde miles de personas juegan la lotería sin comprarla o la cantidad de famosos a los que les ha tocado algún premio de este sorteo. Uno de ellos es Nacho Guerreros, que protagonizó el papel de 'coque' en la famosa serie "La que se avecina".
El actor Nacho Guerreros, conocido por sus papeles en las series "La que se avecina" y "Aquí no hay quién viva" tuvo un hecho que le cambió la vida. Nacido en la ciudad riojana de Calahorra, tuvo la suerte en el año 2002 de que su familia fue agraciada con el primer premio del sorteo. En esa época todavía no se dedicaba por completo a su profesión de ser actor, por lo que gracias a su padre, que había adquirido varios décimos del número 08103 pudo comprar los derechos de "Brent", una obra de teatro de 1979 que le ayudó a proyectar su carrera y a darse a conocer obteniendo así visibilidad en el mundo teatral.
"Lo recuerdo como una verdadera locura. Yo estaba en la cama aún durmiendo. La noche anterior había trabajado. Entonces me ganaba la vida en un bar de copas. Yo volvía a La Rioja al día siguiente y ese 22 se me hizo eterno. Yo quería salir ya de Madrid para ir a casa a celebrarlo con mis padres. El día 23 aterricé en casa y fue una fiesta. No tuvimos ni cena de Nochebuena ni nada. Todos lo estaban celebrando desde 48 horas antes. Yo me enganché enseguida a la gran fiesta", comentó en una entrevista a 'El Mundo' en 2014.
El actor reconoció en diversas entrevistas que gracias a este premio pudo fundar su propia tienda de diseño y decoración en Madrid, además de comprar los derechos de la obra antes mencionada la cual le abrió las puertas a su profesión actual, demostrando que la Lotería de Navidad sí que puede tocarnos y más que eso, cómo puede cambiarnos la vida para bien.
Mediante sus propias redes sociales Guerreros se encargó de desmentir la teoría de que gracias a la Lotería de Navidad se convirtió en actor. Afirma que este premio lo que hizo fue impulsar su carrera. Explica que en el año 1991 ya se había venido a estudiar a Madrid y 4 años más tarde, en 1995 consiguió su primer contrato de trabajo. La Lotería que le tocó a su familia fue 7 años más tarde, en 2002. Concluyendo que no se convirtió en actor gracias a este premio, sino que le dio el empuje que necesitaba.
Copa del Rey