Hijos del poder

Mencía Fitz-James, la brillante hija de Isabel Sartorius

La joven lidera proyectos ligados a las energías renovables marinas

Mencía Fitz-James
Mencía Fitz-JamesGtres

Mencía Fitz-James, hija de Isabel Sartorius y el conde de Montalvo, Javier Fitz-James, ha optado por una vida profesional y personal marcada por la discreción.

Actualmente trabaja como Assistant Sustainability Manager en Iberdrola Offshore Renewables con sede en Londres, donde lleva un año liderando proyectos ligados a las energías renovables marinas. Anteriormente desarrolló su carrera en Madrid y Glasgow, dentro del grupo Iberdrola y su filial ScottishPower, siempre en puestos relacionados con desarrollo sostenible, experiencia de cliente y derechos humanos.

Formada en Ciencias Políticas en Georgetown University, con una especialización en mediación y resolución de conflictos, y un posgrado en marketing en ESIC, Mencía ha sumado también experiencia en cooperación internacional en la Fundación Banco Santander y voluntariado con mujeres migrantes y proyectos educativos en cárceles.

Huye del ojo mediático que tanto vapuleó a su madre cuando fue novia del ahora rey Felipe VI. De hecho, ha estudiado en la Universidad del exnovio de su madre. En lo sentimental, su última relación conocida fue con Luis Valdenebro, rejoneador y empresario, considerado uno de los jóvenes mejor conectados de Sevilla. Con su madre, que está pasando unos momentos delicados de salud, mantiene una buena relación y Mencía la apoya en lo que puede. Ya es una mujer y ha hecho su vida independiente, pero sin dejar de estar desconectada de ella.