De vacaciones

El momento más feliz para Raphael: en Ibiza junto a Natalia Figueroa

El cantante, que continúa en tratamiento contra el linfoma que le fue diagnosticado en diciembre, pasará unos días en uno de sus rincones favoritos. En el avión ha coincidido con Amelia Bono

Solo hay que pensar qué significa Ibiza en la vida de Raphae para valorar el viaje que ha emprendido para pasar unos días junto a su familia. A lo largo de las últimas décadas, ha expresado en las entrevistas la importancia de la isla, tanto desde el punto de vista emocional como personal y profesional.

"Ibiza es mi refugio. Aquí soy feliz, descanso y estoy con los míos", declaró en una entrevista a un diario local hace algún tiempo. En ella adquirió una propiedad con vistas al mar, ubicada en la exclusiva urbanización privada de Sant Josep. Cuenta con dos plantas, más de 200 metros cuadrados, una piscina de 35 metros y un gran jardín en su misma parcela.

Su oasis paraticular

Para el artista y su mujer, Natalia Figueroa, es un refugio que les ha aportado paz y donde, a pesar del bullicio y la intensa vida nocturna de la isla, han encontrado tranquilidad después de las larguísimas giras. "Ibiza es mi lugar de descanso, donde recargo pilas", comentó en otra ocasión.

Raphael y Natalia Figueroa
Raphael y Natalia FigueroaMiguel Angel TorresGTRES

La familia ha veraneado en Ibiza y también en Formentera durante más de 40 años, casi siempre alejada del foco mediático. El diagnóstico del linfoma cerebral,, detectado a raíz de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 17 de diciembre, alarmó en un principio a todos, especialmente a su mujer y a sus tres hijos, que vivieron días de mucha incertidumbre. Sin embargo, Raphael, que no ha perdido en ningún momento su sonrisa y buen humor, se enfrentó con magnífico ánimo al tratamiento y, afortunadamente, la evolución ha sido muy favorable. En las últimas semanas, al cantante se le ha podido ver muy recuperado. Aunque aún es pronto para fijar su vuelta a los escenarios, confirma que está muy bien y que ha empezado a trabajar con un logopeda.

Raphael, Natalia Figueroa y Amelia Bono coinciden en el mismo avión destino a Ibiza
Raphael, Natalia Figueroa y Amelia Bono coinciden en el mismo avión destino a IbizaEuropa Press

Esta recuperación ha permitido que el matrimonio haya podido viajar hasta la isla balear para disfrutar de la Semana Santa. Casualmente, han coincidido en el avión con su exnuera Amelia Bono, separada de su hijo Manuel Martos, con la que siguen manteniendo muy buena relación. "Como debe ser", ha matizado el artista sin dar importancia a este hecho que él considera natural.

Según ha declarado la hija de José Bono a su llegada a la isla a Europa Press, no es la primera vez que coincide con ellos: "Sí, bueno, los veo mucho". Además, desvelaba que ya sabían que venían en el mismo vuelo.