Cancela su reaparición

Mónica Martín Luque, hundida tras morir su exmarido, baja en una fiesta “por fuerza mayor”

La que fuese esposa de Fernando Gómez- Acebo está aún rota por su inesperada pérdida. Tenía una cita importante y su amigo le ha excusado

Mónica Martín Luque
Mónica Martín LuqueGtres

Juan Peña tiene un gran poder de convocatoria y no solo con sus fans cuando tiene una cita con ellos en uno de sus conciertos. También a nivel personal, siempre rodeado de numerosos rostros conocidos. Así iba a suceder de nuevo este martes 19 de marzo, cuando invitó a su familia y amigos a brindar por su 44 cumpleaños. Entre ellos estaba convocada Mónica Martín Luque, quien acaba de perder a su exmarido, Fernando Gómez-Acebo, sobrino del Rey Juan Carlos, y con el que vivió una intensa historia de amor. Aunque su relación no acabó en buenos términos, el fatal desenlace del primo delRey Felipe VIha sido un varapalo muy duro de digerir para ella. Es por este motivo que continúa refugiada en su duelo y haya rechazado estar entre amigos en una cita en la que se esperaba que fuese su reaparición pública.

Mónica Martín Luque
Mónica Martín LuqueGtres

Así lo ha confesado el propio cantante a ‘Look’, excusando a su amiga por el plantón que le ha dado a última hora. La que fuese nuera de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo acudió al tanatorio a despedirse de su exmarido completamente rota, asistida por buenos amigos que le acompañaron durante el duro trance. También en la misa funeral dejó evidencias de lo insoportable de la noticia de su muerte, a consecuencia de complicaciones de la insuficiencia respiratoria crónica que padecía, agravada por el covid y la gripe A.

Así, Mónica Martín Luque continúa sin fuerzas para afrontar acontecimientos sociales como el 44 cumpleaños de su amigo, Juan Peña: “Por causas de fuerza mayor”, explicaba el artista. “Estos días almorzaré con ella, pero a última hora tuvo una circunstancia de fuerza mayor y no pudo venir”, adelantaba sin entrar en demasiados detalles sobre los motivos que le habían imposibilitado estar con él en tan importante día. No se ha precisado si lo que ha impedido su presencia es un imprevisto o es su estado de ánimo, pero se entendería de igual modo, después de enterrar a quien fuese su esposo durante siete años, cuando se juraron amor eterno en 2004, aunque no pudieron completar su promesa y en 2011 se separaron.

Fernando Gómez-Acebo
Fernando Gómez-AceboGtres

Fernando Gómez-Acebo encontró de nuevo el amor en brazos de la periodista griegaNadia Halamandari, con la que llegó a tener un hijo. Su segunda apuesta por el matrimonio tampoco tuvo demasiada suerte, pues un año después de casarse se divorciaron –por cierto, cinco días después de su boda nació su hijo en Atenas-. Nunca hablaron de su separación en público, de hecho, lo negaron, tratando de dar normalidad al hecho de que ella viviese en Grecia, mientras él lo hacía en Madrid alejado de su vástago. Ahora ambas, Mónica Martín Luque y Nadia lloran su muerte, mientras tratan de recomponer sus vidas ante el pesado vacío que ha dejado tras su prematura marcha a los 49 años.