Looks

De Penélope Cruz a Juliette Binoche: el negro se impone en los Goya 2023

Las dos actrices arrasan en la alfombra azul, donde Sánchez y Feijóo también vivían su propio duelo de estilo

Los protagonistas de los Premios Goya no han de dejado de felicitarse por el buen año que ha vivido en 2022 el cine español, que ha conseguido doblar su recaudación en taquilla. Y esa buena salud también se ha dejado ver en los looks de la gala.

El color negro arrasa entre las invitadas, con Penélope Cruz, que ha sorprendido con un diseño de Dolce & Gabbana con claro sabor andaluz. Blanca Cuesta, de Pedro del Hierro, Cayetana Guillén-Cuervo, de Rubén Hernández, o Toni Acosta, de Juan Vidal, han sido otras de las intérpretes que se han decantado por este color que también ha sido el elegido por Juliette Binoche, que, como Maribel Verdú, tiene un efecto metálico en el pecho.

Juliette Binoche en los Goya 2023
Juliette Binoche en los Goya 2023Gtres
Maribel Verdú en los Goya 2023
Maribel Verdú en los Goya 2023Gtres

En rojo hemos visto a Carmen Machi, de Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal; a la joven Luna Fulgencio, con un simpático vestido de lazos de Pan con chocolate; o Elena Furiase, de Roberto Diz.

En general, se ha apostado por elegantes y sencillas siluetas lápiz, como los vestidos de Mariam Hernández (de Juan Vidal), Blanca Paloma, vestida por Rubén Hernández (con un precioso escote), o de Macarena Gómez, que le ha sido fiel a Teresa Helbig. Juan Acosta, especular de Giambattista Valli, en cambio ha sido de las que ha optado por el volumen, coincidiendo con Cruz o Cuesta.

Juana Acosta en los Goya 2023
Juana Acosta en los Goya 2023Gtres

Alfonso Bassave, por su parte, se ha vuelto a coronar como el hombre más elegante de la gala con un diseño cruzado de Lander Urquijo que ha adornado con un broche de Bárcena. Este tipo de chaqueta, de hecho, ha sido la reina de la noche, con otros embajadores como Álex González, de Giorgio Armani, y Carlos Cuevas, de Mango, que no se lo han puesto fácil a Bassave. Entre los más esperados estaban el actor Manu Ríos, el nuevo chico Almodóvar, que se presentó con un sencillo y correcto diseño de Prada (una de las marcas favoritas del director manchego) y los políticos Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP ha ganado en elegancia al presidente del Gobierno.

Feijóo en los Goya 2023
Feijóo en los Goya 2023Gtres

Álvaro Cervantes, de Dsquared2; Aldo Comas, de Avellaneda, y Eduardo Casanova, de Arturo Obegero y joyas de Bárcena, han estado entre los más originales, aunque quizás ha sido el cantante Guitarricadelafuente, con un diseño de Maison Margiela, el que más ha sorprendido al saltarse la etiqueta de esmoquin.

Goya Toledo ha cedido el protagonismo de su vestido, de Redondo Brand, a su collar, un diseño de UNOdeCincuenta que forma parte de una serie limitada que se subastará en unos días para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Clara Lago en los Goya 2023
Clara Lago en los Goya 2023Gtres
Cristina Castaño en los Goya 2023
Cristina Castaño en los Goya 2023Gtres

Clara Lago, por su parte, ha completado su vestido de Dior con una espectacular serpiente de Bulgari al cuello, y no ha sido la única. Cristina Castaño ha lucido un diseño joya de Nicolás Montenegro con un generoso escote que dejaba ver bien su collar de Bárcena, como ha hecho Nieves Álvarez con su «balenciaguesco» diseño de Stéphane Rolland.