Colaboración
Salen a la luz las dos promesas incumplidas de la policía tailandesa a Daniel Sancho tras su detención
El hijo de Rodolfo Sancho se encuentra encarcelado en la prisión de Koh Samui por el crimen de Edwin Arrieta
Sigue incesante el goteo de información sobre el caso de Daniel Sancho. Las autoridades tailandesas ya han concluido con la investigación y el informe ya está en manos de la Fiscalía, que ahora tendrá que realizar el suyo propio para dárselo a los jueces encargados de juzgar y dictaminar sentencia. A la espera de la celebración del juicio, que se espera que sea a principios de 2024, el hijo de Rodolfo Sancho se encuentra encarcelado en la prisión de Koh Samui, mientras su defensa trabaja arduamente para poder librar al joven de la pena capital.
Tras el cierre de la investigación policial, el periodista Ángel Moya ha destapado en el programa "Mañaneros" las dos promesas que las autoridades hicieron a Daniel Sancho tras su detención y que han incumplido. La primera, que el cocinero sería extraditado inmediatamente a España si confesaba el crimen y se ajustaba a las hipótesis con las que estaban trabajando. "No fue la única promesa. Le dijeron que no iban a acusarle de asesinato, sólo de homicidio imprudente por una pelea por las presuntas amenazadas de Edwin Arrieta y que la policía da por cierto", ha añadido el periodista. En la primera confesión de Sancho, el joven declaró que le dio un golpea Edwin tras una pelea. "Luego acaba contando que es por el degollamiento de Edwin Arrieta", explica Moya.
El periodista cree que es mu difícil demostrar las promesas, ya que es la palabra de Daniel contra la de las autoridades, de ahí algunas de las contradicciones que han sucedido. "Primero que le iban a extraditar rápidamente y que no le iban a acusar si colaboraba con la Policía...", explica Moya. En definitiva, "una serie de atenciones que no recibe ningún preso en el mundo".
"Es un adulto acorralado que no tiene conocimientos de Derecho. Estaba en ese momento con abogadas de oficio y sí te puedo asegurar que en esas traducciones de las confesiones no fueron bien hechas", asegura el periodista, sobre cómo pudo caer tan fácil Daniel Sancho, algo que ha dejado atónito a Jaime Cantizano, presentador de "Mañaneros".
✕
Accede a tu cuenta para comentar