Polémica

Sofía Arribas, de Sophie et Voilà: “Ser experto en moda no es vestirse con gracia”

La diseñadora compartió un mensaje a través de sus redes sociales que parece dirigido a Tamara Falcó

Tamara Falcó
Tamara FalcóGTRESGtres

Sophie et Voilà se ha convertido en la firma de moda más conocida de España después de que se negase a seguir trabajando con Tamara Falcó en la confección de su vestido de novia por las “exigencias” que iban en contra del código ético de la empresa. Por lo visto, la tensión entre las diseñadoras y la clienta comenzó mucho antes de que se emitiera el comunicado que hizo públicas sus rencillas, y ahora cobran sentido unas palabras que Sofía Arribas, una de las directoras de la casa, compartió en sus redes sociales antes de que estallara el escándalo.

“Para postureos y photocalls, pregunten en la ventanilla de al lado, que en esta no es. Un respeto por la moda”, comenzó escribiendo la modista. “Son muchas las veces en las que siento que no se respeta mi trabajo. El mío y el de los inconscientes con tendencia masoquista que nos dedicamos al mundo de la moda. Pero los que nos dedicamos de verdad, de esos que tenemos empresas que facturan y dan trabajo”, continuaba. Por aquel entonces, nadie podía imaginar a quién dirigía su mensaje, pero, ahora, todo parece indicar que Tamara Falcó era la destinataria.

Sofía Arribas y Saioa Goitia directoras de la firma Sophie et Voilà
Sofía Arribas y Saioa Goitia directoras de la firma Sophie et VoilàSophie et Voilà

De hecho, en uno de los párrafos, Arribas se refiere a la inspiración en la que, en los últimos días, la marquesa de Griñón se ha escudado para defender su postura. “Ser experto en moda no es vestirse con gracia, no es saberse los nombres de pila de las dependientas del Zara de la vuelta de la oficina y mucho menos cascarse un logotipo random inspiradas porque Mari Puri, influencer de cabecera, haya encumbrado las letritas de marras”, expuso en su día.

Por último, la diseñadora exige "un poco de profesionalidad, por favor”, en un llamamiento que, si bien no se ha confirmado, podría ir dirigido a la que un día fue su clienta.