Reacción airada

Terelu Campos no disimula su enfado al escuchar incómodas preguntas de su sobrino

Ha perdido los nervios horas antes de conocer qué contará José María Almoguera, que hablará de temas prohibidos en la familia

Terelu Campos esquiva a la prensa horas antes de la entrevista de su sobrino
Terelu Campos esquiva a la prensa horas antes de la entrevista de su sobrinoEuropa Press

Las Campos lo tienen difícil si quieren tener una semana tranquila, pues siempre hay a un miembro del clan al que le apetece mover el avispero. No descansan y semana tras semana son protagonistas indiscutibles del papel cuché, así como de los platós de televisión. Más ahora que se ha sumado un nuevo miembro al negociado: José María Almoguera. El hijo de Carmen Borrego siempre ha defendido su intimidad y quería permanecer en un discreto segundo plano, hasta que se casó y quiso vender la exclusiva. Después la llegada de su primer hijo con Paola Olmedo, para ser esto lo que dinamitó la cordialidad con su madre. Esta exclusiva y cómo se gestó supuso el final de su buen rollito, aunque intermitentemente han tratado de acercar posiciones. Pero el anuncio del fracaso matrimonial, unido a reproches a su madre, han supuesto el inicio de una nueva guerra, en la que ella no quiere participar. Él sí, de hecho, vuelve a la carga tras una durísima entrevista, para continuar poniendo los puntos sobre las íes. Ahora en ‘De viernes’, donde trabaja su tía Terelu Campos, que está de los nervios. De hecho, ha terminado perdiéndolos.

La colaboradora no puede disimular que tiene los nervios a flor de piel y eso que se ha enfrentado ya a cientos de conflictos con la prensa como testigo. Aunque lleve años lidiando con líos familiares y batallas públicas, parece que el hecho de que sea su sobrino el rival a derribar le mantiene tensa. No es para menos, porque ve lo mucho que está sufriendo su hermana con todo esto, mientras aparentemente él disfruta su nueva condición como personaje público. Se codea con otros famosos en los photocalls y posa ante las cámaras con una amplia sonrisa en el rostro, a la vez que responde encantado las preguntas de los reporteros. Pero también suma un nuevo hito esta noche, al conceder su primera entrevista en televisión. Su tía estará en plató escuchándolo todo. También la propia Carmen Borrego.

Pero antes se ha citado con sus compañeros de programa para comenzar a perfilar la dura entrevista que se le avecina. Una quedada en la que inesperadamente estaban también las cámaras, que le han grabado llegar cabizbaja, con amplias gafas de sol cubriendo su rostro y con los auriculares puestos para no escuchar las preguntas: “¿Tiene miedo de lo que pueda contar su sobrino en televisión?”, le cuestionaba una de las reporteras. Ella ha zanjado con un gesto airado que ha sorprendido mucho a los presentes por su rotundidad: “Estoy hablando por teléfono”. Así trata de evitar entrar en cuestiones incómodas, más sabiendo que tiene un contrato que le obliga a reservar su opinión al plató de ‘De viernes’.

Sin embargo, está de los nervios y es evidente en sus maneras, pues se va a enfrentar a temas familiares delicados que han sido tabú en los medios, como es la separación de Carmen Borrego de su marido o la batalla por la custodia de sus hijos. Remover el pasado nunca les beneficia, pero José María Almoguera ha entendido necesario que se conozca su versión de los hechos en algunos capítulos oscuros en la historia mediática del clan Campos. Hechos en los que hay más sombras que luces, dado el hermetismo con el que se ha tratado siempre. Esta noche se sabrá el motivo y también qué piensa Terelu Campos, que a buen seguro defenderá a su hermana ante la nueva colección de golpes que se le avecina.