Anhelos
Vargas Llosa todavía sueña con ser presidente de Perú
El Nobel se estaría pensando liderar las listas de un partido conservador de su país
Aunque hace apenas un año, Mario Vargas Llosa aseguraba en una entrevista que “la política corrompe profundamente a los seres humanos”, y en otra manifestaba que “la corrección política es enemiga de la libertad”, hoy nos enteramos de que todavía sueña, a punto de cumplir 87 años, en convertirse en el próximo presidente de Perú.
Parece ser que un partido conservador le ha ofrecido la posibilidad de volver al mundo de la política liderando sus listas, y el Nobel se lo está pensando muy seriamente. Recordemos que no sería su primera incursión en este mundo, porque ya lo hizo en 1990encabezando al Fredemo, un intento baldío puesto que fue derrotado en aquella ocasión por Alberto Fujimori y su formación denominada Cambio 90. Curiosamente, años más tarde Mario apoyó públicamente a Keiko Fujimori, hija del anterior, que lideraba un partido de derechas.
Actualmente, el literato se encuentra en Lima, rodeado de su familia, incluida su exmujer Patricia, participando en la celebración de la boda de su nieta Josefina con el ingeniero mexicano Emiliano Camarena. Ayer tuvo lugar la ceremonia religiosa en la basílica limeña de San Pedro. Y por la noche, los más de 300 invitados cenaron en el Museo del Arte de la capital peruana, un precioso palacio neorrenacentista en el que se exponen piezas que datan de hace 3.000 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar