La nueva vida de las Campos

María Teresa y sus hijas, Terelu y Carmen, renuevan sus perfiles después de una mala racha tanto en el terreno profesional como en el personal.

  • Terelu ha sido la que más ha sufrido esta mala racha, pero ha contado siempre con el apoyo incondicional de su madre
    Terelu ha sido la que más ha sufrido esta mala racha, pero ha contado siempre con el apoyo incondicional de su madre

Tiempo de lectura 4 min.

25 de mayo de 2019. 03:57h

Comentada
Paloma Barrientos.  25/5/2019

Teresa Campos y sus hijas, Terelu y Carmen, han pasado una mala racha de la que aparentemente están saliendo. Sobre todo, en los asuntos relacionados con la salud y con la parte emocional de sus vidas. La matriarca del clan sufrió un ictus del que se recuperó satisfactoriamente aunque le quedó, como es natural, el susto de saber lo que podía haber pasado. Lo que sí cambió fue la manera de ver la vida. Los que conocen de siempre a la gran periodista saben que es una mujer vulnerable en todo lo que se refiere a los sentimientos y más cuando estas están relacionadas con sus hijas y familia directa. Terelu ha sido la más perjudicada y sufrido lo que no está escrito con intervenciones muy duras y recaída incluidas. Hubo quien consideró estos últimos meses que la mayor de las Borrego ha comercializado con la enfermedad al exponer públicamente su situación en revistas y programas de televisión. Olvidan dos cosas a tener en cuenta: una, que mientras ha pasado el pre y postoperatorio no ha cobrado por sus colaboraciones. Semanas después decidió dejar voluntariamente «Sálvame» por «no encontrarme a gusto». Y desde esa confesión no volvió a aparecer. Y segunda, que lo ha hecho para dar visibilidad de la situación por la que pasan y han pasado muchas mujeres.

Terelu, al igual que el resto de colaboradores, no tiene nómina y cobra por sus apariciones. Si no acude no hay caché. En su día planteó una especie de mínimos, pero la productora explicó que no podía hacer distingos entre ella y sus compañeros. También es verdad que Terelu tenía la suerte de tener contar con el colchón económico de su madre, que en caso de extrema gravedad habría sido su valedora. A la hora de escribir esta información los responsables del programa de los sábados por la noche anunciaban la aparición estelar de Terelu. Según Jaleos, ha sido por imperativo legal, ya que en su día la productora del «Deluxe» adelantó una cantidad a la hija de Campos que debe resarcir. La protagonista ni ha confirmado ni desmentido la noticia, pero tampoco habría que descartar esa aparición que será la última en dicho espacio como la propia Terelu ha confirmado. No se queda sin trabajo. Mantiene su colaboración en Telemadrid, donde es un personaje que funciona mediáticamente. Por ahora, participa en un debate de «La huella de los elefantes» que gira en torno a la vida de un personaje de primera fila. La remuneración económica es baja aunque parece que podría tener en un futuro un programa solo para ella. Esta propuesta dependería de los resultado de las próximas elecciones. Después de una temporada dura y complicada, Terelu vuelve a levantar cabeza igual que lo hace Teresa Campos.

Tambien se levantan

La que ha sido y es una de las mejores comunicadoras de televisión ha pasado también una racha nefasta de la que remontó. La enfermedad de su hija, la dificultad para vender su mansión de Molino de la Hoz por cuatro millones de euros y la extinción el pasado abril del contrato que mantenía con Mediaset no han sido buenas noticias. La ruleta de la fortuna cambia en cualquier momento y esto es lo que le está sucediendo a María Teresa Campos. Por fin parece que hay un comprador realmente interesado en su casa y la subasta de parte de las antigüedades y mobiliario que decoraban su antiguo hogar tuvieron una buena respuesta y como dice el refrán: «Cuando se cierra una puerta se abre una ventana». Parece que Campos una vez libre de su contrato con Telecinco estaría preparando una propuesta de programas de entrevistas para Canal Sur y Televisión Española. Hay una gran expectación entre los responsables de la cadena andaluza para ver cómo responde la audiencia ante el encuentro televisivo entre Toñi Moreno y ella. Una entrevista en profundidad dónde la que es una de las grandes del mundo televisivo muestra su vertiente más personal.

Por último, queda Carmen Borrego, cuya irrupción televisiva como personaje ha tenido sus luces y sus sombras. Y más tras someterse a operaciones estéticas casi en directo. La pequeña de las Campos ha cambiado sus intervenciones en «Sálvame» y en el «Deluxe» por un programa también de Mediaset mucho más tranquilo. Si no hay cambios formará parte del equipo de Emma García en «Viva la Vida». Las Campos renuevan sus perfiles después de unas rachas complicadas.

Últimas noticias