Líneas, encajes y patrones que potencian el cuerpo de la mujer, definen los vestidos nupciales de María Salas

  • Desfile de María Salas
    Desfile de María Salas
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

22 de mayo de 2019. 14:54h

Comentada
Madrid. 22/5/2019

ETIQUETAS

La diseñadora madrileña María Salas ha desfilado por primera vez en la pasarela de la Valmont Barcelona Bridal Week, donde ha presentado su cuarta colección, “Magia”, que consta de 26 vestidos y está inspirada en “aquellas cosas que no se pueden explicar. Su producción es europea al 100%.

-¿Cómo ha sido la experiencia de desfilar por primera vez en la Valmont Barcelona Bridal Week?

-Maravillosa. Es una suerte poder mostrar tu trabajo a tantas personas que vienen de todo el mundo y un placer hacerlo con el mimo y respeto que la organización de la VBBFW pone en cada desfile. Que es, como poco, el mismo que ponemos los diseñadores en nuestras colecciones.

Líneas, encajes y patrones que potencian el cuerpo de la mujer, definen los vestidos nupciales de María Salas

-¿Qué ha supuesto para usted como diseñadora desfilar en una de las pasarelas nupciales más importantes?

- Desde luego abrir horizontes y poder llegar a personas y lugares a los que me habría sido muy difícil llegar.

-¿Se esperabas tanto éxito en asistencia?

- La verdad es que era algo en lo que no pensaba. Estuve tan inmersa las semanas anteriores en ultimar los detalles de la colección que no me paré a pensar en la gente que podía estar esperándome fuera. Sinceramente fue muy emocionante salir y ver a tantas personas allí congregadas.

-¿Considera que ha sido la recompensa a sus 20 años de experiencia en el sector nupcial?

-Ha sido el primer escalón de mi segunda etapa como diseñadora en el sector nupcial. Durante muchos años yo sólo diseñaba prendas exclusivas que iba a lucir una persona en concreto y era algo maravilloso. Sin embargo, hace 4 años decidí crear mi primera colección Pret a porter y entendí que ésa era la siguiente fase. Que un ciclo terminaba y empezaba otro.

-¿Cuál es su meta como diseñadora?

-Transmitir a muchas personas lo que siento dentro de mí acerca del amor, del matrimonio, de la magia, de la belleza y de la mujer a través de mis diseños.

-En cuanto a la nueva colección... ¿Por qué el nombre de “Magia”?

-Al crear esta colección lo hice evocando las emociones que despiertan en nosotros los eventos mágicamente cotidianos. Como el hecho de que una tristeza se transmute en alivio por la presencia de un abrazo o de una mano amiga, o como la alquimia que tiene lugar entre dos personas que van a compartir su vida al verse por primera vez. Son cosas que no podemos explicar y que, aunque sencillas, son maravillosas.

Líneas, encajes y patrones que potencian el cuerpo de la mujer, definen los vestidos nupciales de María Salas

-¿Podemos ver magia en ella?

-Es magia poder coger un sentimiento o una inspiración y poderle dar forma a través de unos rollos de tela. Si te fijas bien, puedes verlo.

-Dice que está inspirada en “esas cosas que no se pueden explicar”... ¿Cuáles son?

-Me refiero a momentos, detalles que, sin saber por qué, te hacen sentir diferente. A los que pueden cambiarte, cambiar tu día, tu semana o tu vida. Desde acontecimientos importantes como un nacimiento o el flechazo cuando conoces a tu pareja, hasta cosas simples como una reunión entre amigos o un ataque de risa con un compañero de trabajo.

-¿Qué pueden encontrar las novias en esta nueva colección? ¿A qué novias está dirigida?

-Encontrarán prendas que se han creado pensando en ellas, en cómo hacerles sentir únicas en el día en el que más desean brillar. En las que no se escatima en materiales ni en horas de trabajo y que tienen alma. Está dirigida a todas las novias porque todas somos diferentes en nuestros gustos o formas de ser, pero muy parecidas en nuestra esencia. Y desde luego todas queremos que el vestido que nos acompañe el día de nuestra boda hable de nosotras y sea nuestro mejor aliado. Además todos los modelos se pueden personalizar y adaptar. La talla o el tipo de cuerpo nunca será un límite.

-¿Qué tiene esta nueva colección distinto a las otra?

-Si “Marea” era un soplo de aire fresco, “Magia” es el calor y la protección; está pensada para concebir y alumbrar sentimientos muy femeninos, muy ancestrales, muy Yin. Con Magia he querido ir un paso más allá y ofrecer modelos con líneas, encajes y patrones que potencien el cuerpo y feminidad de la mujer.

-¿Qué quiere transmitir con “Magia”?

-Con los diseños creados para esta colección busco que la novia se sienta especial con el diseño que haya elegido y evoque los momentos en los que yo me he inspirado para su creación. Es decir, en aquellas cosas que no se pueden explicar pero que, sin embargo, consiguen emocionarnos o marcarnos. ¡Como el día de nuestra boda!

-¿Por qué tienen que escoger las novias sus vestidos y no los de otra firma?

-Creo que cada novia tiene que elegir el vestido que vibre con ella y que le haga vibrar, independientemente de quién lo haya hecho. Pero las novias que elijan un vestido de María Salas contarán con la experiencia de poder lucir algo más que un vestido; para ser exactos, una expresión artística en tela. En esa expresión artística hay algo que nos hermana, una visión alejada de convencionalismos, una búsqueda del yo más auténtico y desde luego, un grito de libertad. Además de esto, si hay algo que caracteriza a mis colecciones es la versatilidad. Aunque todos ellos tienen mi sello personal, siempre intento crear vestidos para todas las mujeres. Desde vestidos más clásicos hasta diseños más sugerentes pero siempre con un corte romántico que busca empoderar la esencia de la mujer. Otro de mis sellos de identidad son mis patrones, creados de tal manera que envuelven y modelan el cuerpo de la mujer que lo va a llevar.

Líneas, encajes y patrones que potencian el cuerpo de la mujer, definen los vestidos nupciales de María Salas

-¿Qué van a llevar las novias en 2020?

-Vestidos que tengan que ver más con ellas. Hablamos de mujeres que han nacido en los albores del segundo milenio. Es una generación que tiene mucho que decir y no podemos olvidar que la moda es un medio de comunicación. Apuesto por más libertad en cuanto a colores, texturas, combinaciones e incluso por un sentimiento crítico hacia lo clásico.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs