Influencers
Marina Rivers, sobre el auge de la desinformación en redes: "Nos lleva a extremos muy peligrosos"
La 'influencer' compartía un momento de preocupación con Risto Mejide durante la última entrega de 'Viajando con Chester'

El icónico sofá de 'Viajando con Chester' ha recibido esta semana a la creadora de contenido Marina Rivers. Lo hacía con los brazos abiertos, con Risto Mejide como habitual conductor del formato y con una batería de preguntas que no iba a dejar indiferente a nadie. En especial a la 'influencer', quien ha podido compartir su interés en ciertos temas con el presentador.
Entre las problemáticas abordadas en el espacio se encontraban temas variados, tales como el papel de los creadores de contenido, lo que es y lo que no es un medio o la visión de la política en pleno siglo XXI. Respecto a este último tema, Rivers se mostró algo preocupada, ya que consideraba que la generación Z estaba menos interesada en cuestiones de alta importancia, refiriéndose a la política.
La labor de concienciar en redes
Durante la entrevista, la 'influencer' comentó que se había dado cuenta de que la mayoría de gente de su edad no estaba al tanto de la actualidad internacional más relevante. "Creo que la gente consume cada vez menos contenido relacionado con lo que pasa en el mundo, lo que consumen es poco sesgado y normalmente bastante 'clickbait' con un titular que no contrastan", explicó.
A su vez, Marina añadía que la generación Z "estaba cada vez más desvinculada de la política, y eso les llevaba a extremos muy peligrosos". Mencionando como ejemplos los discursos extremistas que comparten y respaldan los jóvenes, Risto Mejide se atrevía a preguntar: "¿Se mueve mejor la ultraderecha por redes sociales?"
Sin dudarlo ni un segundo, Rivers confirmó este hecho, asociándolo a la sencillez del proceso en sí. "Creo que la crispación que se genera con ciertos mensajes que son muy fáciles de mandar, de consumir [...] son muy fáciles de divulgar por las redes sociales". Como ejemplo, la 'tiktoker' proponía la catástrofe de la DANA de Valencia, que dejó más de 200 personas fallecidas.
"El tema del parking (Bonaire) que todo el mundo esperaba que hubiese un cementerio de muertos, luego se demostró que no había cuerpos", señaló. Para concluir, Marina sentenció que este tipo de contenidos hace "que se difundan muchas noticias falsas, mucha información sesgada y mucha demagogia", dejando el resto del debate para los internautas y espectadores.