Gente

Boda

Malala Yousafzai se casa por sorpresa con Asser Malik, responsable del Pakistán Cricket Board

“Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham (Reino Unido) con nuestras familias”, ha anunciado en redes sociales la activista y premio Nobel de la Paz

Malala Yousafzai y su esposo Asser
Malala Yousafzai y su esposo AsserMALIN FEZEHAI - TWITTER @ MALALAvia REUTERS

La premio Nobel de la Paz de 2014, la activista paquistaní Malala Yousafzai, se ha casado por sorpresa en el Reino Unido, donde habitualmente reside. Así lo ha anunciado ella misma en sus redes sociales para sorpresa de sus seguidores: “Hoy es un día precioso en mi vida. Asser y yo nos casamos para ser compañeros de por vida”.

Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham (Reino Unido) con nuestras familias. Envíenos sus oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos en el viaje que tenemos por delante”, escribió la joven de 24 años en su cuenta de Instagram junto a dos fotos de ambos.

Según medios locales, el marido de la premio nobel de la paz es Asser Malik, responsable de la Pakistán Cricket Board, un organismo rector responsable de controlar y organizar todos los recorridos y partidos realizados por el equipo nacional de cricket de Pakistán.

En sus redes sociales podemos encontrar varias fotografías juntos.

Premio Nobel en 2014

Malala es conocida mundialmente por su Premio Nobel de la Paz en 2014, que con 17 años la convirtió en la persona más joven en obtener a ese galardón. Y es que con tan solo 11 años, escribió un blog para la BBC bajo el seudónimo de Gul Makai, en el que denunciaba las atrocidades sufridas bajo el régimen del Tehrik-i-Taliban (TTP), que ocupó militarmente el valle del río Swat, en Pakistán, imponiendo la “ley Sharia”, matando a muchos de sus habitantes, destruyendo escuelas y prohibiendo la educación de las niñas.

Posteriormente, en 2012, fue víctima de un atentado en la ciudad paquistaní de Mingora, cuando dos miembros del TTP subieron al autobús escolar en el que se encontraba la joven, disparándole con un fusil e hiríendola en el cráneo y en el cuello. Afortunadamente Malala sobrevivió y fue entonces cuando comenzó una campaña mundial en defensa de los derechos de las niñas y mujeres que la ha llevado a las instituciones más importantes del mundo.

Ahora, Malala disfruta de de su reciente matrimonio junto a Asser en Reino Unido, donde residen ambos.