Opinión

La crónica de Amilibia: Aquí están las Meloni Molonas

Giorgia Meloni
Giorgia MeloniFABIO FRUSTACIAgencia EFE

Se habla mucho del avance de las Meloni, aunque el personal no tiene muy claro quiénes son, incluso las podrían relacionar con Rigoberta Bandini y su grito de guerra «por qué dan tanto miedo nuestras tetas». Ay, las «melonis», sueltas bajo el top o libres en topless. Aclaro: parece que hay un resurgir de aquellos Coros y Danzas de la Sección Femenina y de las JONS que capitaneaba Pilar Primo de Rivera, a la que exhumarán pronto, imagino, junto a su hermano José Antonio. La Meloni italiana da nombre al trío eurovisivo formado por ella, la Marie Le Pen francesa y la Macarena Olona española. Macarena era la Meloni de Vox, pero ahora, con partido propio, ya puede ser la Meloni de sí misma.

Vienen a ser la nueva cruzada a la derecha de la derecha, una especie de cruzado mágico que levanta las «melonis» a la altura del escote palabra de honor. Entre otras cosas, han nacido para acabar con la ideología de género, santo y seña del progresismo. Las izquierdas tiene ahora un problema: ¿tendrán tiempo para desacreditar a todas las derechas que surgen precisamente cuando en el rojerío peligra su unidad de destino en lo universal y parece que sólo se pone de acuerdo a la hora de organizar mareas rojas para chingar a Isabel Díaz Ayuso?

Pero no todo es espiritualidad en ellas. Las Meloni llegan a la política por la vía de un feminismo machista, si es que alguien sabe muy bien qué es eso.

En las elecciones italianas, Giorgia Meloni se fotografió con dos melones a la altura de sus tetas y dicen que ese fue precisamente el principal sostén de su campaña triunfadora. No sé si Olona llegará a tanto después del Camino de Santiago.