Opinión

El diario de Amilibia: Él vuelve con su paquete

Él siempre gana: le valen dos o tres frases con aroma a laurel: «hemos resistido», «el bloque progresista gana» o «Feijóo no arrolló»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tras ejercer su derecho a voto en el colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, a 9 de junio de 2024, en Madrid (España). Hoy tienen lugar las elecciones europeas de 2024 en España. Más de 38 millones de españoles están llamados a pasar por las urnas en unos comicios en los que se eligen a 61 eurodiputados al Parlamento Europeo. El partido político más numeroso es el Partido Popular Europeo, con 177 parlamenta...
Pedro Sánchez vota para las elecciones elecciones europeas de 2024Eduardo ParraEuropa Press

Es el perdedor más victorioso de nuestra reciente historia. Sea cual sea el resultado que obtenga, Él siempre gana: le valen dos o tres frases con aroma a laurel: «hemos resistido», «el bloque progresista gana» o «Feijóo no arrolló». O el empate técnico. También es el único prestidigitador del mundo al que su público sigue aplaudiendo aunque se le vean los trucos, que ya son ganas. Saca el conejo de la chistera medio muerto, pero da lo mismo. Leo: «En Moncloa tienen previsto lanzar de manera inminente el paquete de medidas de regeneración democrática». No sabemos exactamente qué es la regeneración democrática y lo del paquete suena viejuno, pero ahí está Él, haciendo que hace y presumiendo de paquete, el famoso paquete del Apolo de la Moncloa, ahora reforzado por esta derrota que Él travestirá de gesta.

Dicen las lenguas viperinas que seguirá escribiendo cartas de amor a su esposa y a la sociedad, porque el tahúr ha descubierto que la vía epistolar es fuente de votos, y además ya hay una editorial, cuentan, que está dispuesta a publicar todas las que a bien tenga dirigir a la amada, y de paso a España, con jornadas o sin jornadas de reflexión previas. Sabemos quién le escribe los libros, pero ¿quién le redacta las cartas? ¿La misma Irene Lozano? ¿Alice Kellen? ¿Megan Maxwell? ¿Una discípula de Corín Tellado? ¿Bolaños travestido de Elena Francis? Misterio. Cayetana Álvarez de Toledo (también llegué tarde a su vida) compara a Sánchez con Calígula y a Bolaños con su caballo. El romano hizo cónsul al equino. Él le ha superado otorgando tres ministerios al suyo y quizá también la potestad de la escritura.

Calígula nombró cónsul a «Incitatus» para mostrar su desprecio al senado. Como Él, Cayetana. Mientras, dicen que la Bego está emocionada con el renacido paquete y sus medidas.