Enfado

Gabriel Attal y su incidente con un chow chow negro en el Parlamento

"La próxima vez que le haga una pregunta, ladraré y me rascaré las orejas con los pies", le recrimina un político socialista al verle distraido con su móvil

Paris (France), 30/01/2024.- French Prime Minister Gabriel Attal reacts at the applauses after his general policy speech with the main guidelines of his government, at the National Assembly in Paris, France, 30 January 2024. Prime Minister Attal addresses his 14 ministers and the 577 deputies of the National Assembly on education, security, purchasing power, health, labor and the current agricultural crisis. (Francia) EFE/EPA/TERESA SUAREZ
French Prime Minister Gabriel Attal holds general policy addressTERESA SUAREZAgencia EFE

Alrededor del 75% de la generación millennial tiene perros o gatos. En muchos casos más de uno. Y según algunas encuestas, un buen porcentaje prefiere una mascota a un hijo, al menos como paso previo a la paternidad. Gabriel Attal, que con 34 años es el primer ministro más joven de la historia moderna de Francia, no escapa a esta tendencia y ha sido sorprendido cual padre primerizo presumiendo de cachorro en pleno debate parlamentario.

El joven político sacó su móvil para mostrar las imágenes con las ministras Prisca Thevenot, Marie Lebec y Rachida Dati, una actitud que fue afeada por distraer su atención mientras Boris Vallaud, líder del Partido Socialista, criticaba a Attal el trato que reciben los trabajadores por parte del Gobierno de Macron. La cámara estaba debatiendo una moción de confianza, presentada por la oposición de izquierda, que habría derrocado al nuevo gobierno en caso de que hubiese sido aprobada.

Rachida Dati, la candidata conservadora a la Alcaldía de París
Rachida Dati, la candidata conservadora a la Alcaldía de Paríslarazon

A Villaud le irritó observar a Attal y Dati riéndose mientras miraban el móvil durante su discurso y se dirigió a ellos directamente. "Señor Primer Ministro, usted está ocupado riéndose con sus ministros mientras 152 trabajadores murieron en Francia el año pasado, mientras las enfermedades en el lugar de trabajo aumentan vertiginosamente y la salud de los trabajadores debería ser uno de sus objetivos", le reprendió el parlamentario.

El enfado del político socialista fue en aumento al saber que el motivo de las risas era un chow chow negro, de pelaje exuberante. "La próxima vez que le haga una pregunta, ladraré y me rascaré las orejas con los pies", espetó.

Attal militó en las filas socialistas antes de unirse al presidente francés en 2016. Con una meteórica carrera, es el mejor colocado para suceder a Macron. Es, además, el primer ministro de Francia abiertamente gay. No es ningún secreto que adora a los animales y, de momento, en lugar de perro o gato, tiene un gallo que se llama Doudou y una gallina, Rosa. ¿Estaría planteándose ahora la adopción del cachorro peludo?