TV

Jorge Javier abandona ‘Sálvame’ tras ser acusado de “acoso” por Marta Riesco

Jorge Javier Vázquez y Marta Riesco
Jorge Javier Vázquez y Marta RiescoMediaset

Jorge Javier Vázquez ha decidido abandonar el plató de ‘Sálvame’ en pleno directo tras leer dos mensajes de Marta Riesco en los que acusaba al presentador de “acoso” hacia su persona. Una tensa situación que ha dejado huérfanos a los colaboradores del programa de Telecinco.

Concretamente, desde el programa de Jorge Javier estaban tratando la supuesta llamada que recibió la reportera por parte del director de ‘Lecturas’, Luis Pliego, y Rocío Carrasco. Algo que desmienten desde el entorno de la hija de Rocío Jurado y que el propio Pliego ha querido aclarar a través de su cuenta de Twitter.

El presentador arrancó el espacio con palabras muy duras sobre la reportera de “El programa de Ana Rosa”: “No olvidemos que a Marta Riesco, con esta historia de medias verdades se apunta al carro de fomentar la idea de que Rocío Carrasco está loca. Se apunta al carro del “penas” (apelativo con el que se refieren a Antonio David Flores) y de Rocío Flores. Le va fenomenal catalogar a Rocío Carrasco de loca, porque así intenta invalidar su testimonio. Son unos trileros los tres”. “Esta señora tendría que traspasar al otro lado y convertirse en lo que es, un personaje del nivel del subsuelo como el “penas”, añadió Vázquez que, además, sentenció: “Gente como tú se cargan las empresas”.

Mientras hablaban de ello, Marta Riesco ha querido defenderse y responder al presentador, a través de dos stories en Instagram, tras sentirse “insultada”, “vejada” y “acosada” por el mismo programa: “Hola Jorge Javier los que me estáis poniendo de loca eres tú. Me has llamado trilera, cenutria y que me vais a echar y que me queda poco aquí”.

Stories de Marta Riesco contra Jorge Javier Vázquez
Stories de Marta Riesco contra Jorge Javier VázquezInstagram

Stop Acoso. Este señor lleva 25 minutos de acoso hacia mi persona. Insultándome, vejándome, y pidiendo mi despido. Todo por haber contado la verdad de una llamada. Una verdad incómoda. Llevo dos bajas médicas por acoso de La Fábrica de la Tele”, ha escrito la periodista.

Unos mensajes que ha leído Jorge Javier en directo desde ‘Sálvame’, tras los que ha insultado a la periodista a la vez que le hacía algunas matizaciones: “No te estoy poniendo de loca, sino de fake news. ¿Ves cómo eres una tramposa y una trilera? Tú eres tonta. Te queda poco aquí. Hasta que aparezca tu jefa, porque ella estas historias tan mierdas no las acepta”.

Tras todo esto, el presentador ha decidido abandonar el programa “hasta que se solucione” esta situación: “No te preocupes Marta Riesco, llegados a este punto yo creo que la cadena tiene que tomar decisiones. Si tiene a un presentador que acosa a una redactora, lo mejor es que se vaya hasta que se solucionen las cosas. Buenas tardes, me voy”.

De esta manera, Adela González ha tomado las riendas del programa durante la tarde.