Iba a cerrar un ciclo
Belén Esteban pierde un trabajo en televisión: Norma Duval se queda su puesto
La colaboradora estaba en proceso de negociación para formar parte de la próxima gran apuesta de Televisión Española. Al final la vedette se gana su lugar
Belén Esteban está muy orgullosa de poder decir que fue proclamada ganadora del programa ‘Más que baile’ en 2010. Muchos se quejaron de que pudiese triunfar en un talent de esta categoría sin tener demasiadas nociones rítmicas, pero lo cierto es que la audiencia es soberana y la alzó con la victoria. Le pese a quien le pese. Ella ha presumido en incontables ocasiones de este éxito en su palmarés. Además, esto le iba a traer una nueva alegría y es que el rescate del olvido del formato en Televisión Española le reservaba un hueco como miembro del jurado del nuevo ‘Baila como puedas’. Ella estaba encantada con la decisión de poder volver a trabajar en televisión, pero todos estos planes se han venido debajo inesperadamente.
El deseo de que Belén Esteban formase parte del elenco de expertos del jurado fue del director de Contenidos Generales del ente público, José Pablo López. Sin embargo, al final no ha podido materializarse y no podrá tener en su plató a la que fuese estrella del universo ‘Sálvame’. La de San Blas iba a compartir la responsabilidad del destino de los concursantes del reality de baile junto a profesionales del baile como Beatriz Luengo, Rafa Méndez y Yolanda Ramos. Sin embargo, en vez de Belén Esteban su lugar lo ocupará la vedette Norma Duval.
Tal y como ha adelantado ‘Informalia’, la decisión de su caída del proyecto fue de la presidenta, Elena Sánchez, que no quería asociar su talent de baile al universo ‘Sálvame’. Esta negativa confrontó directamente con el deseo de José Pablo López. Jorge Javier Vázquez lo ha narrado así en su blog de ‘Lecturas’: “La historia es más o menos así: una productora quería fichar a Belén Esteban para ser jurado de un concurso de baile, pero aseguran que la presidenta de RTVE se ha negado (…) Se habla de la salvamización de la cadena esta como algo despectivo, cuando si haces un programa de entretenimiento lo más lógico es acudir al caladero de ‘Sálvame’: son valores seguros. Claro, cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén (…) Un argumento tan idiota que se cae por su propio peso. También habrá televidentes que paguen sus impuestos que deseen ver en la televisión de todos a Belén, digo yo. Lo de no contratarla tiene un nombre: prejuicio”, sentenciaba el presentador.
Por el momento no se ha pronunciado Belén Esteban sobre su sueño truncado de perpetuar su legado en el mundo del baile en televisión. Al final el jurado de ‘Baila como puedas’ lo componen dos bailarines y dos vedettes, mientras que la conducción del programa recae en los hombros de Anne Igartiburu. La presentadora llevaba meses preocupando a muchos por si su matrimonio con Televisión Española estuviese atravesando una crisis, pero al final la confianza depositada en ella para hacer frente este nuevo reto ha dejado a un lado toda especulación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar