Momentazo

El día que Pedro Sánchez llamó a “Sálvame” en directo para pedir el voto de Jorge Javier Vázquez

El ahora presidente del Gobierno quería convencer al presentador de que votara al PSOE

Pedro Sánchez y Jorge Javier Vázquez
Pedro Sánchez y Jorge Javier VázquezLa RazónGtres

“Sálvame” llega a su fin tras más de catorce años de emisión. Se presenta por delante una tarde llena de emociones que puedes seguir en directo en LA RAZÓN, y que recordará algunos de los mejores momentos que se han producido en el programa a lo largo de su historia, desde el desmayo de Paqui “La Coles” hasta la caída de Belén Esteban que le costó una fractura de su tibia y peroné.

Sin duda, otro de esos momentos que no estaban previstos en la escaleta y que quedó grabado en la retina de los espectadores fue la llamada de Pedro Sánchez, por aquel entonces secretario general del PSOE, en pleno directo. Corría el año 2014 cuando el ahora presidente del Gobierno quiso hablar con Jorge Javier Vázquez para convencerle de que volviera a votar a su partido, después de que el presentador se quejara de que se consintieran los festejos taurinos en algunos ayuntamientos socialistas.

Pedro Sánchez llamó el directo a "Sálvame" para hablar con Jorge Javier Vázquez
Pedro Sánchez llamó el directo a "Sálvame" para hablar con Jorge Javier VázquezMediaset

“¿Os vais a comprometer a presentar un ley para que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal?”, preguntaba el de Badalona mientras el actual jefe del ejecutivo se encontraba al otro lado del teléfono. “Pero tú también tienes que entender que los que somos votantes de un partido, yo voto siempre PSOE, nos sentimos muy ofendidos cuando los alcaldes defienden este tipo de celebraciones. No queremos participar en un partido así”, insistía, sin que se pudiera escuchar qué le decía Sánchez.

Finalmente, Pedro Sánchez logró su objetivo y Jorge Javier Vázquez se sumó de nuevo a los votantes del PSOE: “Mira Pedro, si tú me dices que ese es tu compromiso, yo te devuelvo mi voto. Si os comprometéis a esto, sigo votando a mi PSOE. Con mi voto cuentas, ahí lo tienes. Pero cuidado, que voy a estar muy pendiente”.

¿Volverá a intentarlo el presidente del Gobierno en el último programa de “Sálvame” de cara a las próximas generales?