África

Congo

Mueren al menos 50 personas a causa de un accidente ferroviario en Congo

Alrededor de 60 personas han muerto y varios centenares han resultado heridas como consecuencia del descarrilamiento la pasada madrugada de un tren que cayó a un barranco en República de Congo, según el último balance oficial.

El accidente se produjo a última hora del lunes después de que el tren abandonara la localidad costera de Pointe-Noire, en la línea Chemin de Fer Congo Ocean (CFCO) que lleva a la capital, Brazzaville, y en la que ha habido al menos otros dos accidentes graves en los últimos años.

"Desgraciadamente, el tren tomó una curva que resultó ser fatal", indicó una fuente de la compañía ferroviaria, que pidió no ser identificada. Cuatro de los vagones cayeron en un barranco cerca de la estación de Yanga, a unos 60 kilómetros de Pointe-Noire, precisó.

Unos 60 cuerpos han sido recuperados ya del lugar del accidente y unas 450 personas están recibiendo tratamiento por las heridas sufridas, según un responsable del hospital Adolphe Cisse, en Pointe-Noire. Está previsto una rueda de prensa a lo largo del día de responsables gubernamentales.

Al menos 50 personas murieron en la misma línea en 2001, muchas de ellas quemadas, cuando dos trenes chocaron en Mvougounti, a unos 75 kilómetros al este de Pointe-Noire. En 1991, unas cien personas fallecieron cuando un tren de pasajeros chocó contra un tren de mercancías, también en Mvougounti.