Europa

Moscú

Roberto Carlos ficha por el Anzhí de Daguestán

El veterano futbolista brasileño Roberto Carlos ha fichado por el Anzhí de Majachkalá, equipo de la república norcaucásica rusa de Daguestán, anunció hoy el club ruso en un comunicado. El lateral izquierdo ex madridista, que se desvinculó recientemente del Corinthians brasileño tras recibir amenazas de muerte, jugará en el equipo ruso durante las próximas dos temporadas (2011-2013).

"Me voy a Rusia con gran interés. A la hora de decidir continuar mi carrera futbolística en su país (Rusia) el dinero no fue un argumento decisivo", señaló Roberto Carlos esta semana al diario Sport-Express.


El futbolista, que ganó el Mundial con su país en 2002 y tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, deseaba jugar en Europa sus últimas temporadas en activo. De hecho, podría debutar ya a finales de febrero en la Copa rusa ante el Zenit San Petersburgo, campeón de esa competición y también del campeonato de liga.


Según la prensa local, el Anzhí, que ascendió la pasada temporada a la división de honor rusa y quedó en el undécimo puesto a tres puntos del descenso, pagará a Roberto Carlos unos 5 millones de euros anuales.


Aunque otras fuentes hablan de que el nuevo propietario del club, el multimillonario Suleiman Kerímov, uno de los hombres más ricos de Rusia con una fortuna estimada en 14.500 millones de dólares, estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana y pagar al defensa de 37 años hasta 6,5 millones de euros por temporada.


Muy motivado pese a sus 37 años
"Roberto tiene ya 37 años, pero está muy motivado. Es una persona muy ambiciosa. Quiere ganar todas las competiciones. Posiblemente, sea uno de los futbolistas con más títulos de la historia. Su objetivo con el Anzhí es alcanzar la posición más alta posible en la clasificación", dijo Fabiano Farah, agente del brasileño.


Farah reconoció que, además de varios clubes del Reino Unido, Estados Unidos, Oriente Medio y Australia, equipos brasileños como el Palmeiras y el Flamengo habían mostrado interés en su cliente, pero que éste nunca defendería otra camiseta en Brasil que no sea la del Corinthians.


Al parecer, entre los equipos que pretendían a Roberto Carlos figuraban Los Angeles Galaxy, donde milita su ex compañero David Beckham. Roberto Carlos expresó su deseo de jugar sus últimas temporadas en Europa después de recibir amenazas de muerte tras la eliminación del Corinthians en la Copa Libertadores.