San Diego

Xúquer Viu denunciará a la UE el mal uso de los fondos en el Júcar- Vinalopó

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Doce hectómetros cúbicos se pudren en la balsa de San Diego. No podrán ser utilizados. Para Xúquer Viu este dato es más que suficiente para denunciar ante la Unión Europea que España ha malgastado los fondos europeos que recibió para la construcción del trasvase Júcar- Vinalopó.
Esta organización ecologista, que se mostró contraria al trasvase hasta que el Ministerio de Medio Ambiente cambió el punto de toma del mismo, aseguró ayer que pondrá en conocimiento de la Unión Europea este hecho para que se replantee el destino de los fondos europeos. El problema es que, si esta denuncia prosperara, España incluso podría verse obligada a devolver dichos fondos.
Xúquer Viu insiste en que además de que este agua ahora no se pueda utilizar porque falta la infraestructura del postrasvase, la Junta de Usuarios del Vinalopó no quiere este agua porque no cree que tenga suficiente calidad como para regar sus campos.
Para los ecologistas detrás de esta denuncia se esconde la intención de los regantes de vender el agua para el consumo de las ciudades y no para sus cultivos.