Barcelona

La lucha contra el sida se viste de gala en Barcelona

La Fundació Lluita contra el Sida celebra su cena benéfica

Pepón Nieto, Anabel Alonso y Fernando Tejero, ayer, en la entrada del Hotel W
Pepón Nieto, Anabel Alonso y Fernando Tejero, ayer, en la entrada del Hotel Wlarazon

La Ciudad Condal volvió a vestirse de gala por segundo año consecutivo para la lucha contra el sida. El Hotel W se convirtió la noche de ayer en el punto de encuentro de todos aquellos que quisieron aportar su granito de arena por esta causa en el Día Internacional contra el sida. A la cena benéfica, que apadrinaron un año más Miguel Bosé y Eugenia Silva, asistieron más de 600 personas para contribuir con la financiación de la investigación del VIH y dar visibilidad a una epidemia cuyo fin se vislumbra pero que aún queda lejos.

Bosé y Silva hicieron su aparición puntuales, a las 20.30 horas, y lucieron sus mejores galas. Ella, con un espectacular vestido de cola de Gucci en color dorado y lentejuelas, con complementos de Bulgari, aseguró sentirse afortunada «de formar parte de esta cita benéfica» y agradeció el apoyo de los asistentes. «Estoy muy contento con la respuesta tan positiva que ha dado Barcelona. Además, tengo un compromiso personal con esta causa, una promesa que hice a unos amigos que ya se han marchado, y por ello considero fundamental hacer todo lo posible para ganarle el pulso a una enfermedad que sigue reptando», comentó Bosé, de negro riguroso, en la entrada del hotel.

Junto a los padrinos del evento hicieron su aparición diferentes representantes de la cultura, como Ana Belén, vestida de Sybila, Pepón Nieto, Anabel Alonso, Malena Costa, Laura Sáchez, con un Dior de color rosa, Rossy de Palma y Eugenia Martínez de Irujo, entre otros.

Recaudación récord
Una vez concluido el posado, los asistentes se dirigieron al interior del hotel, donde una suculenta cena les esperaba. Servido por el chef austriaco Heinrich Moederle, el menú consistió en una crema de apio con gambas salteadas y aceite de marisco rociado con un vino de los pirineos de la bodega Castell d'Encus. De segundo, un filete de lubina a la plancha sobre risoto de cebada y setas salvajes acompañado de un Rueda Reserva 2007. Y, de postre, un especial láctico acompañado de cava, obra de los Hermanos Roca.

Por esta apetitosa propuesta culinaria cada comensal pagó 600 euros, con los que se lograron recaudar 474.520, una cifra muy superior a la del año pasado, que estuvo en los 370.000. Los fondos obtenidos irán destinados íntegramente, un año más, a la Fundació Lluita contra la Sida, la organizadora del evento.

Tras el banquete, la música y el baile irrumpieron con fuerza gracias a Miguel Bosé, quien rompió el hielo con un recital muy emotivo. También actuaron en directo Bimba Bosé y Rossy de Palma, además de Ana Belén y Rafa Sánchez. Los acompañó la Chattanooga Big Bang.
Durante la velada se sortearon ocho bailes solidarios y fueron la modelo Judit Mascó y el actor Quim Gutiérrez quienes ejercieron de mano inocente. Laura Sánchez, Rafael Amargo, Ana de Armas, Nacho Vidal, Antonia Dell'Atte, Juan García Postigo, Anabel Alonso y Óscar Higares fueron los encargados de bailar a ritmo de pasodoble, twist y salsa con los ganadores del sorteo. De igual modo, Bimba Bosé volvió a deleitar a los presentes con su «dj set» junto a David Delfín. También participó el dj internacional Brian Cross. Por supuesto, durante la cena benéfica no faltó el agradecimiento a los 600 invitados que acudieron al evento y de igual modo a la Fundació Lluita Contra la Sida, y en particular a su director, Bonaventura Clotet, por la labor realizada con los afectados desde 1992.


Compromiso de por vida
Desde que se descubrió el sida, el doctor Bonaventura Clotet ha trabajado duro en este campo. Creó la Fundación Lluita contra el sida con el objetivo de asistir y mejorar la vida de los afectados, y, en segundo lugar, para potenciar la investigación. Toda ayuda es poca y por este motivo la entidad trata de recaudar fondos y prevenir nuevas infecciones con numerosos actos enmarcados en la campaña «Barcelona da la cara por el sida». Su hijo, el actor Marc Clotet, también está volcado con esta causa y ayer acudió a la cita benéfica junto a su pareja, Ana de Armas.