Barcelona

Del Bosque renuncia a Xavi

La no convocatoria de Xavi para los encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2011 del día 8 ante Lituania, en Salamanca, y el 12 frente a Escocia, en Glasgow, causó sorpresa, pero Vicente del Bosque no suele ser hombre de actos súbitos y tiene una explicación.

Xavi se cae de la convocatoria para Lituania y Escocia
Xavi se cae de la convocatoria para Lituania y Escocialarazon

El propio barcelonista llamó al seleccionador para comentarle unas molestias en el tendón de Aquiles que lleva sintiendo hace tiempo y la idoneidad de poder descansar estos diez días de parón. Así es. Xavi se queda fuera de la lista por tendinitis.

Xavi no estará con «La Roja», tampoco Cesc, por lesión, y como novedad entra Monreal. Quien sí estará en el centro del campo es Xabi Alonso, que ayer se defendió de los que le tachan de ser mejor jugador con la Selección que con el Madrid. «No me veo así a mí mismo. ¿Qué es otro tipo de fútbol? Probablemente porque el perfil de jugador que tenemos en el Madrid y la Selección es diferente y tienes que adecuarte a lo que tienes alrededor y saber combinar a veces un fútbol más de toque y de asociación. Y en el Madrid, por las características de los jugadores, rápidos y potentes, es más vertical, pero puede ser igual de efectivo».

Xabi restó importancia a las palabras de «Mou» para justificar la exclusión de Pedro León ante el Auxerre. «Lo que dice Mourinho ya se ha hablado antes en el vestuario. La relación con él es honesta y no hay mayor problema. El míster quiere que los jugadores mejoren y ojalá que Pedro lo haga». Sobre el otro gran tema de actualidad madridista, la ansiedad de sus goleadores por las muchas ocasiones falladas, el tolosarra comentó: «No me preocupa especialmente porque en cualquier momento van a empezar a marcar. ‘‘Pipa'' no es egoísta, no creo que sea cuestión de querer demostrar un jugador que destaca por encima de los otros».


Porteros
========
Iker Casillas (Real Madrid)
José Manuel Reina (Liverpool/ING)
Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas
========
Sergio Ramos (Real Madrid)
Álvaro Arbeloa (Real Madrid)
Gerard Piqué (Barcelona)
Carles Puyol (Barcelona)
Carlos Marchena (Villarreal)
Joan Capdevila (Villarreal)
Nacho Monreal (Osasuna)

Centrocampistas
===============
Xabi Alonso (Real Madrid)
Sergio Busquets (Barcelona)
Santiago Cazorla (Villarreal)
Andrés Iniesta (Barcelona)

Delanteros
==========
David Silva (Manchester City/ING)
Jesús Navas (Sevilla)
Fernando Llorente (Ath. Bilbao)
Pedro Rodríguez (Barcelona)
David Villa (Barcelona)
Fernando Torres (Liverpool/ING)