Feria de Málaga

Hermoso y Ventura a hombros en el final de Vitoria mantienen las espadas en alto

Hermoso de Mendoza ayer en Vitoria
Hermoso de Mendoza ayer en Vitorialarazon

La guinda al pastel. Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura bajaron el telón a la feria de la Virgen Blanca de Vitoria con un sublime espectáculo que terminó con los dos jinetes abandonando el coso en hombros después de una tarde épica en la que volvieron a demostrar que están a años luz del resto de rejoneadores del momento.

Así, con permiso de Bohórquez que cortó una oreja del cuarto, la batalla se desencadenó en el bravo segundo al que Hermoso templó con «Silveti». Sin embargo, la apoteosis llegó en el quinto a lomos de la estrella de su cuadra. «Chenel» clavó los garapuyos una y otra vez de frente para hacer enloquecer la grada que llegó hasta a pedir el rabo. Ventura no quiso perder comba y arrancó un trofeo con el tercero, animal para apostar, al que supo entender. En el sexto, «Distinto» volvió a ejercer su pureza en la cara del toro para desorejar a su rival.

Quinta de la feria de la Virgen Blanca. Reses de Murube, de buen juego, salvo el aplomado 1º, destacaron el bravo 2º y el 6º, premiado con vuelta al ruedo, para Fermín Bohórquez, silencio y oreja; Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas con petición de rabo y Diego Ventura, oreja y dos orejas. Casi lleno.


En Bayona, 5ª de la feria de Agosto. Se lidiaron utreros de Robert Margé, manejables. Patrick Oliver, ovación y oreja; Thomas Joubert, ovación y oreja con dos vueltas al ruedo y Thomas Duffau, ovación en ambos. Un tercio de entrada.