Barcelona

QUIÉN ES QUIÉN

La Razón
La RazónLa Razón

Andrés Ollero/ Ex diputado del PPVeterano de la política y catedrático de Filosofía del Derecho
Ollero (Sevilla, 1944) fue durante 17 años diputado del PP por Granada. Su experiencia política es dilatada: formó parte de varias comisiones parlamentarias y fue portavoz de los populares en la de Justicia e Interior. Académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, en 2003 abandonó la actividad política para centrarse en su labor universitaria. Es catedrático de Derecho de Filosofía del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha sido distinguido con la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

González Rivas/ Magistrado del SupremoAvaló la objeción de conciencia de los padres a Educación para la Ciudadanía
Juan José González Rivas (Ávila, 1951) es magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. Como integrante de la misma discrepó en enero de 2009 de rechazar el derecho a la objeción de conciencia de los padres respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Más recientemente, fue el único miembro de la Junta Electoral Central que se pronunció en contra de desestimar el recuerdo de Foro de Ciudadanos, el partido de Cascos, contra el escrutinio del voto de los residentes ausentes que dio la victoria al PSOE.

Encarnación Roca/ Magistrada del SupremoPrimera catedrática de Derecho Civil en España y experta en Derecho de Familia

Una pionera en el mundo del Derecho, Encarnación Roca (Barcelona, 1944) ya fue propuesta por el Parlamento catalán en 2010 como candidata al TC con el apoyo de CiU. Los nacionalistas han apoyado ahora la renovación del TC por su inclusión en la lista.
Primera catedrática de Derecho Civil en España, fue la cuarta mujer en acceder al Tribunal Supremo y la primera que llegó a su Sala Civil. Experta en Derecho de Familia, fue también la primera mujer que pasó a formar parte de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Fernando Valdés/ Catedrático de LaboralFue coordinador del programa económico del PSOE en 2004
Catedrático de Derecho Laboral, Fernado Valdés (Valladolid, 1945) se ha mostrado abiertamente crítico con la reforma laboral del PP, alguno de cuyos preceptos llegó a calificar de franquistas. De hecho, respaldó la huelga general convocada el pasado 29 de marzo contra la nueva normativa. Antes, en 2004, coordinó junto al ex ministro Valeriano Gómez, el programa electoral del PSOE en Economía, Trabajo y Pensiones, con el que José Luis Rodríguez Zapatero accedió a la Presidencia del Gobierno.