Gijón

La candidata del PP en Asturias cree que Cascos obstaculiza el cambio

Pérez-Espinosa asegura que PSOE o IU, o con cualquier otra fuerza política vieja o nueva, lo único que van a conseguir, a su juicio, es obstaculizar el cambio y la pérdida de un futuro mejor.

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha resaltado este sábado en Gijón que su partido está "más vivo, unido y fortalecido que nunca", antes de defender la importancia de los equipos frente a las individualidades.

"Orgullo de ser asturianos lo tenemos todos", ha apuntado, con clara alusión al ex ministro Francisco Alvarez-Cascos, antes de matizar que no hablaba de reencuentros "tan pasionales como fugaces", sino que lo hace de asturianos que viven en la región que a diario sufren de ver cómo está.

Así lo ha hecho durante su intervención, en la que en un acto político en el teatro de la Laboral, en el que han intervenido los presidentes nacional y regional del PP, Mariano Rajoy y Ovidio Sánchez, así como la candidata la Alcaldía de Gijón, Pilar Fernández Pardo, respectivamente, y que ha superado ampliamente el aforo de 1.500 personas.

Según ella, el primer mandamiento es "la lealtad"a las siglas, al partido y al proyecto que es el de todos. Y desde esa misma lealtad, ha indicado que le exigirán a Rajoy cuando Gobierne en España lo que es preciso para la región, en lugar de actuar con sumisión como el socialista con el Estado, del mismo signo político.

No caer en la complacencia

Pérez-Espinosa ha añadido que, a quien diga que le gusta cómo está Asturias, lo que le queda es el continuismo, ya sea con el PSOE o IU, o con cualquier otra fuerza política vieja o nueva, que lo único que van a conseguir, a su juicio, es obstaculizar el cambio y la pérdida de un futuro mejor.

Por este motivo, ha instado a no quedarse en la complacencia y ha animado a dar el paso para incorporarse a la única alternativa real de cambio, que es el PP.

Asimismo, ha destacado que existe una forma distinta de gobernar mejor, que se basa, entre otras cosas, en la eficacia, responsabilidad y seriedad. La candidata ha vuelto a hacer alusiones veladas a Cascos, y ha resaltado que "un hombre o una mujer solos no pueden cambiar las cosas", antes de insistir en que le gusta formar parte de un equipo y del partido que preside en Asturias Ovidio Sánchez.