Libros

Libros

La (in) dependencia de Laporta

Enemigo de la soledad, el ex presidente del Barça ha regresado con Sana Khouja, una joven 26 años menor que él, con quien planearía vivir

Sana Khouja podría haber retomado su noviazgo con Joan Laporta después de dos años
Sana Khouja podría haber retomado su noviazgo con Joan Laporta después de dos añoslarazon

Es para muchas el soltero de oro catalán. Pero puede que no por mucho tiempo, porque, al parecer, el ex presidente del Fútbol Club Barcelona ha decidido dar otra oportunidad al amor, y a Sana Khouja, la egipcia con la que mantuvo un tórrido romance en 2010. Así, la semana pasada se les pudo ver juntos por Barcelona. Al parecer, Laporta, ha recuperado el espíritu juvenil que le caracterizaba hace un par de años, y, como un quinceañero, protagonizó varias escenas de pasión en plena calle. Asimismo, no dudó en hacer gala de sus dotes de Donjuan ni escatimó en lisonjas: estuvieron de compras por la zona en la que el metro cuadrado es más caro.

Pero lejos de tratarse de un reencuentro entre amigos, según ha podido conocer este diario, la pareja incluso podría haber dado el gran paso de irse a vivir juntos. «No me sorprendería que lo hicieran, él odia vivir solo», asegura María Lapiedra, que mantuvo una relación con él hasta abril de este año. Además, según cuenta, ella fue el detonante de la ruptura entre la joven y el culé en 2010: «Cuando me conoció estaba con Sana, al mes justo la dejó y empezamos a salir nosotros», afirma Lapiedra, y añade: «Creo que tiene muy poca dignidad por volver con alguien que la dejó por otra. Discutían mucho, por lo visto, era super celosa, pero tuve suerte de no coiuncidir con ella en persona». Por lo visto, Sana es una persona con carácter, ya en su primeros meses junto al culé protagonizó una pelea con una ex brasileña de Laporta, Flavia Massoli, en pleno paseo de Gracia. Aunque, paraLapiedra, él también es bastante posesivo: «Me controlaba el móvil, quería saber quién me llamaba y escribía en cualquier momento».
Todo apunta a que la convivencia entre ambos se presenta difícil, sobre todo, porque Sana pasa gran parte de su tiempo en Madrid, lugar en que trabaja para la empresa Spanish Bridge. Y es que la chica ha medrado mucho desde que salió con Laporta por primera vez, cuando sólo era una becaria del área de Marketing y Comunicación del F.C. Barcelona. Parece que sacó partido a su experiencia en el club blaugrana, ya que dos años después, según su currículum en LinkedIn, ha trabajado en Comunicación & Marketing, F. Iniciativas, Crédito y Caución, y Kanebo Cosmetics.

Cariñosas y juerguistas

Su relación es el mejor ejemplo de que el amor no entiende de edad, los 26 años que les separan no han impedido que la historia avance viento en popa. Quienes les conocen, cuentan que «él busca que le dé buena energía, le haga reir y sentirse a gusto». También destacan que «siempre está pendiente de ella. Es muy atento». Además, según la actriz porno, Sana es el tipo de mujer que «vuelve loco a Joan. Ha estado relacionado con señoras de todas las razas, y estilos. Pero es cierto que las tres que más le hemos durado, su ex esposa, Sana y yo, compartimos el pelo liso y rubio». Además, explica que le gusta que sean cariñosas y juerguistas: «Es muy romántico y fiestero, y espera lo mismo para que le sigan el ritmo». Sin embargo, el político independentista, fiel a la fama que le precede, podría estar jugando a varias bandas. Según ha podido conocer este periódico, está interesado en una mujer de su partido político, aunque sus flirteos han caído en en saco roto. Una actitud que no sorprende a Lapiedra que piensa que «habrá quedado con varias antes de volver con Sana, es un hombre que no puede estar ni una semana sin alguien, necesita una chica que le acompañe a todos los sitios».

Y la elegida, según su entorno: «Está loca de amor por él». Asimismo, personas que frecuentan sus ambientes reconocen que «son una pareja singular. Se exaltan mucho, ella tiene muchas ganas de fiesta. Es bastante primeriza». Eso sí, «no pronuncian una palabra en castellano». Un hecho que no parece un inconveniente para Sana, de padre egipcio y madre española, pero con un perfecto catalán, un valor añadido para el culé, que «habla catalán hasta cuando practica sexo. Está obsesionado», comenta Lapiedra, y añade: «Le dejé porque daba más importancia a la independencia que a mí». Por lo visto, Laporta sólo entiende el amor en catalán.

Son muchos los «affaires» que se le han atribuido a Joan Laporta, desde la presentadora italiana, Simona Ventura, hasta la hija del presidente de Uzbequistán y Eugenia Martínez de Irujo.

Político mujeriego y nacionalista de bandera
En sus citas, no faltaba cava, puros, viajes... Una vida de lujo que parece ser la clave de su éxito con las féminas: «Provoca mucho morbo pero porque es quien es, si no no sé si ligaría tanto», asegura su ex María Lapiedra, que reconoce que después de dejarle, insistió en verla, «pero ya no me interesaba, era demasiado, incluso para mí». Tras su marcha del Barca, emprendió su carrera política. Creó un partido «Democracia catalana», al que representa como concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Son tales sus ansias independentistas que no se presentará a las elecciones del 25-N para mantener unido al electorado soberanista catalán.