Baloncesto

Serbia

Derrota táctica

La Razón
La RazónLa Razón

En los segundos finales, con el marcador en empate a 89, Ivkovic, seleccionador serbio, le ganó el partido, estratégicamente, a Scariolo. Serbia consiguió en tiro lejanísimo de Teodosic un triple que le dio la victoria y dejó a España, que no hizo personal como convenía, con tres segundos para poder igualar. No hubo lugar porque perdió el balón. Los derrotados hace un año nos dejaron en la cuneta. Los campeones del Mundo y de Europa no han llegado a las semifinales.
La desmembración de Yugoslavia distribuyó su potencia deportiva entre todas las repúblicas balcánicas. En fútbol y en baloncesto se tenía que notar. Sin embargo, Serbia ha mantenido el viejo espíritu del Estrella Roja y Partizán y potencia su cantera, en excelente crecimiento, en cantidad y calidad. Era de esperar que la Selección española padeciera para ganar a la actual Serbia. Ahora, sus jugadores, derrotados en el Eurobasket, tienen un año más, mayor experiencia y deseaban la revancha. Serbia ha crecido más que España. Y encima, sin Pau Gasol y Calderón.
En el primer cuarto comenzó a decantarse el partido con la actuación de Bjelica. En los instantes finales ganó el banquillo. Tuvieron más recursos. No sólo defendieron bien con la zona que se atragantó a España, sino que rebotearon mejor.
El equipo español hizo gran esfuerzo por recortar desventajas que llegaron a los diez puntos. No fue suficiente que Navarro resolviera jugadas comprometidas, Rudy mejorara en la segunda mitad, Marc luchara contra la altura contraria y Garbajosa acertara en los triples. Serbia fue más compacta.