Cataluña

El PP logra gracias a los votos de CiU que se impulse la creación del Consell de la Familia

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- Tras años de demanda, el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, logró tirar ayer adelante la creación del Consell de Familia. Hasta ahora, el popular se había encontrado con la negativa del PSC y sus socios de izquierdas, ICV y ERC. Pero después de 32 años al frente de la ciudad, los socialistas fueron relevados por CiU. Y por primera vez, en Barcelona, hay una mayoría de derechas.
Esta coyuntura permitió al PP impulsar este organismo para desarrollar una política de atención integral de protección y apoyo a las familias. Con el Consell de Familia, que se aprobó con los 24 votos a favor de CiU y PP y los 18 en contra del PSC, ICV y Unió per Barcelona en la Comisión de Calidad de Vida, Igualdad, Juventud y Deportes, se quiere impulsar y coordinar todas las políticas transversales de atención a la familia.
Fernández lamentó que la familia «ha sido la gran olvidada por parte del anterior gobierno municipal», que siempre defendió que su atención era transversal y no necesitaba un organismo específico.
Fernández aprovechó para reclamar un plan ambicioso mediante el cual las familias se sientan apoyadas por la administración. Defendió que la familia es el mejor agente de solidaridad intergeneracional y núcleo básico de nuestra sociedad, un elemento fundamental para potenciar la cohesión social.


Un cable a los empresarios
En la línea de facilitar trámites a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas, el Ayuntamiento de Barcelona dio ayer luz verde a la creación de una ventana única para agilizar la creación de nuevas empresas. El PP, impulsor de la iniciativa, lamentó que el plazo medio para autorizar una licencia es de 530 días.