Andalucía

La familia de los niños de Córdoba agradece el apoyo recibido

Esther Chaves, la portavoz de la familia materna de los dos niños, residentes en Huelva, desaparecidos hace hoy una semana en Córdoba, ha agradecido en nombre de la familia el apoyo recibido durante estos días no solo de la ciudad de Córdoba, sino "de toda Andalucía y España". 

En declaraciones a Efe, Chaves ha indicado que después de siete días sin los pequeños las investigaciones policiales continúan su curso y sigue "sin haber novedad alguna"con respecto a su paradero.

Ha indicado que la madre ha regresado a Huelva, donde reside con su madre desde que hace unas tres semanas inició los trámites de separación de su marido, porque "tiene sus fuerzas aquí y lo necesita".

Esta tarde está prevista una concentración en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde supuestamente el pasado sábado desaparecieron los niños, a la que se prevé acudan miles de personas, algo que la portavoz de la familia materna ha valorado porque "demuestra que la gente quiere enseñar a los pequeños que los están buscando". 

"Córdoba, Andalucía y España entera está con nosotros y nos están ayudando y eso se nota", ha indicado Chaves, quien ha hecho un llamamiento a que la ciudadanía de Huelva participe mañana en la manifestación prevista para las 12 del mediodía desde la Avenida de Andalucía de Huelva.

"Tienen que apoyarnos para poder transmitir a la madre un abrazo gordo y que sepa que todos estamos con ella y no vamos a cesar en la búsqueda de los pequeños", ha concluido.

Los dos menores desaparecidos estaban escolarizados en Huelva, la mayor en el colegio Federico García Lorca, y el menor en una guardería próxima al Huerto Paco, barriada en la que junto con su madre llevaban viviendo desde hacía varias semanas, en casa de su abuela materna.