Galicia

El PP satisfecho con los resultados en Galicia

 Miembros de Partido Popular han coincidido esta noche en expresar su "satisfacción"por los resultados que va a cosechar el candidato a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que ven como un "espaldarazo"a las políticas de austeridad que ha puesto en marcha tanto Mariano Rajoy en España como el propio Feijóo en Galicia, según fuentes 'populares'. 

La Razón
La RazónLa Razón

A la espera de conocer los datos definitivos, en 'Genova' no pueden ocultar su alegría por los resultados que van a cosechar en Galicia. "Estamos serenamente satisfechos", es la respuesta de uno de los cargos que esta siguiendo el recuento de las gallegas y las vascas en el cuartel general de los 'populares' en Madrid.

Aunque aún no se conocen los resultados definitivos, en la sede nacional del PP están convencidos de que Feijóo logrará una holgada mayoría absoluta, dado que ahora empieza el recuento del voto rural y auguran que esos sufragios irán principalmente a Alberto Núñez Feijóo, según las fuentes consultadas.

En cualquier caso, en 'Génova' no han optado por el champán, sino por los refrescos y la cerveza, según explica un portavoz que sigue el escrutinio desde la séptima planta junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los tres vicesecretarios y varios ministros.

ESPERAN ARAÑAR EL ESCAÑO 11 EN EL PAIS VASCO
En el caso del País Vasco, miembros de la dirección nacional aún confían en arañar el escaño número 11 para el PP vasco que preside Antonio Basagoiti. El Partido Popular se juega ese escaño con el PSE en Alava, según fuentes de los 'populares' vascos.

Se espera que la secretaria general del partido comparezca ante los medios de comunicación tras conocer los resultados. Sin embargo, el análisis más detallado tendrá que esperar al lunes, día en que se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.