Cine

España

Nace el primer festival de cine online

El próximo 11 de abril arranca la primera edición del Festival de Cine Invisible. El proyecto pretende dar a conocer títulos inéditos españoles y europeos creados entre 2009 y 2010.

Nace el primer festival de cine online
Nace el primer festival de cine onlinelarazon

Películas de ficción y documentales, no estrenadas en salas ni editadas en DVD, como Ander, de Roberto Castón; Dispongo de barcos, de Juan Cavestany; La vida útil, de Federico Veiroj; Tournée, de Matthieu Almaric, o Draquila, de Sabina Guzzanti, entre otras, participan en las tres secciones oficiales a competición: "Cine Inédito Español", "Cine Inédito Europeo" y "Cine Inédito Documental". Fuera de competición, la sección paralela "Joyas del cine Español", permitirá a los internautas visionar, también legal y gratuitamente, grandes clásicos de nuestro cine como Calle Mayor, de Bardem; El espíritu de la colmena, de Erice; Plácido, de Berlanga oLa caza, de Saura, entre otras.

Premios

Las cintas participantes en las tres secciones oficiales competirán por el Premio del Jurado a la Mejor Película (un único premio para las tres categorías). La ganadora recibirá 2.500 euros del Canal TCM que emitirá la película por televisión. Además verá editada su película en un DVD que se distribuirá en el espacio de cine de los centros de El Corte Inglés en toda España.

El Premio del Público será para la película más votada por los internautas de entre las 12 que compiten en las secciones oficiales. Entre todos los espectadores que voten el Premio del Público se sortearán 10 abonos de un año de cine gratis en filmotech.com.

 
El jurado del festival lo forman el periodista y escritor, Boris Izaguirre; el director de cine, Daniel Sánchez Arévalo; el redactor jefe de la revista Fotogramas, Pere Vall; el director de programación de TCM, Rafael Portela, el Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Ramón Pernas y el periodista, bloguero y presentador del programa Cámara abierta 2.0 de TVE, Dani Seseña.

El visionado de las películas participantes se hará a través de la web del festival. También se podrá votar a través de Facebook, y seguir las últimas noticias en Twitter.