Cargando...

Catástrofes y Accidentes

Un fallecido tras la explosión de un camión en Moncada

La onda expansiva causa daños a treinta metros

La onda expansiva provocó el derrumbe de la fachada principal de la empresa «Air Liquide Europa» y de otras colindantes larazon

Valencia- Un camionero de 32 años falleció ayer en el polígono industrial de Moncada tras la explosión del depósito de protóxido líquido que transportaba. Otras cinco personas, además, resultaron heridas de diversa consideración como consecuencia de la onda expansiva que se produjo tras la deflagración.
El conductor se encontraba descargando el producto en la fábrica «Air Liquide Europa» dedicada a la distribución de gases de uso médico cuando, sobre las 13.30 horas, se produjo la explosión de la carga «debido al brusco cambio de temperatura entre el tanque y el exterior», como confirmaron desde el Ayuntamiento de Moncada y que la explosión fue calificada como «muy fuerte» por los testigos.
La onda expansiva, que causó daños a más de treinta metros de distancia, provocó la caída del techo y de la pared frontal de la empresa, desperfectos en todos los edificios colindantes y daños en al menos ocho vehículos.
La alarma sobre el posible riesgo que entrañaba para la salud de los vecinos el derrame del protóxido líquido llevó al Centro de Emergencias a emitir un comunicado poco después de la explosión para desmentir que la población tuviese que tomar algún tipo de medida preventiva.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato cuerpos de bomberos de Moncada, Burjassot, La Pobla de Farnals, Sagunto y L'Eliana para revisar todas las instalaciones afectadas y asegurarlas ante posibles derrumbes. No obstante, ninguna empresa fue afectada de consideración.
Una dotación de bomberos, sin embargo, continuó en la zona hasta pasadas las doce de la noche debido a que el suministro del tanque continuó esparciéndose durante más de cinco horas.