Banco Popular

Banca Cívica defiende que salir a Bolsa es una decisión «acertada»

Los coopresidentes de Banca Cívica, Enrique Goñi y Antonio Pulido han defendido que salir a Bolsa en este momento es una decisión "acertada", aunque han reconocido que si el Parlamento griego hubiese rechazado el plan de ajuste, el grupo habría tenido dudas.

No obstante, Pulido dejó claro en una presentación ante inversores en la Bolsa de Madrid, que la voluntad "clara"del grupo era debutar en bolsa, aunque son conscientes de la situación que se vive en los mercados. "Hemos seguido la hoja de ruta marcada, no sé si en octubre la situación estará mejor", defendió el copresidente.

Por su parte, Enrique Goñi aseguró que el grupo tiene liquidez y capital suficiente para afrontar el peor de los escenarios para España, ya que en los próximos cuatro años tiene vencimientos por 9.700 millones de euros y cuenta actualmente 10.000 millones de liquidez.

En este sentido, Goñi incidió en que Banca Cívica "no está fiando la evolución de la acción a factores exógenos", y resaltó que ha seguido adelante con la salida a Bolsa porque confía en su éxito. "Queremos mantener el foco en los inversores, no en la situación económica de España",añadió.

Ambos presidentes defendieron la solvencia de Banca Cívica, que saldrá a cotizar el próximo 20 de julio, e hicieron un repaso a los factores clave del grupo para invertir, como el objetivo de sinergias de 800 millones, del que ya se ha alcanzado el 61%, y una política de dividendos en torno al 30% del beneficio.