Baloncesto

Sevilla

Lista de convocados por Del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha anunciado la lista de 20 jugadores convocados para los partidos de clasificación para la Eurocopa ante Lituania, el 8 de octubre en Salamanca, y el 12 del mismo mes a domicilio ante Escocia, donde destaca la ausencia del azulgrana Xavi Hernández.

La baja del centrocampista del FC Barcelona es en cierto modo sorprendente, ya que este miércoles jugó los 90 minutos ante el Rubin Kazan en la Liga de Campeones, y desde el club han indicado que no tiene ninguna lesión, aunque se le están realizando pruebas para ver su estado.

De este modo, España no contará con cinco de sus campeones del mundo en Sudáfrica para estos dos encuentros, ya que también están los lesionados Cesc Fábregas (FC Barcelona) y Raúl Albiol (Real Madrid), y Javi Martínez (Athletic) y Juan Mata (Valencia) volverán a ayudar una vez más a la sub-21 en el 'play-off' clasificatorio para el Europeo de 2011 ante Croacia.

Sin embargo, pese a estas ausencias, sobre todo en el centro del campo, el técnico salmantino no ha llamado a ningún jugador para estas posiciones, dejando como únicos mediocentros a Xabi Alonso (Real Madrid) y Sergi Busquets (FC Barcelona). El que sí ha entrado en la lista ha sido el lateral izquierdo del Osasuna Ignacio Monreal, que ya fue convocado para los anteriores partidos ante Liechtenstein y Argentina en lugar del lesionado Carles Puyol.

--LISTA DE 20 CONVOCADOS.
PORTEROS: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (FC Barcelona).
DEFENSAS: Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) e Ignacio Monreal (Osasuna).
CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), y Andrés Iniesta (FC Barcelona).
DELANTEROS: David Silva (Manchester City), Pedro Rodríguez (FC Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (FC Barcelona) y Fernando Llorente (Athletic).