Crisis económica

Una fundación de niños autistas pide al Consell una deuda de 250000 euros

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA – La fundación Mira'm, que presta atención a niños autistas menores de siete años, se concentró ayer frente al edificio de la Conselleria de Sanidad para reclamar al Consell una deuda de 250.000 euros de la facturación de 2011 que debía pagar la Generalitat.

Fuentes de la Conselleria aseguraron que se acordó el abono de la cantidad «en un breve plazo de tiempo» y afirmaron que de esta manera se garantizará el seguir apoyando a los niños que padecen autismo. Además, señalaron que regularán la prestación del servicio a través de un concurso público para incluirlo en la cartera de servicios sanitarios.

En la concentración participaron un centenar de personas que portaban pancartas en las que se podía leer: «Salvemos las ayudas al autismo». Los afectados leyeron un manifiesto en el cual expresaron su angustia ante la situación actual. «La crisis económica y financiera se ha convertido también en una crisis social».

Exigieron el pago inmediato de la deuda la cual, si no es abonada, pondría en peligro el apoyo y servicio que la fundación presta a los niños que padecen la enfermedad y a sus familias. «Lo que reclamamos no es solo dinero, es una cuestión de derechos, de inclusión social y de igualdad de oportunidades para todos».