Literatura

Literatura

Poemas en una botella solidarios

Francisco Mateu presentó ayer estos poemas «embotellados»
Francisco Mateu presentó ayer estos poemas «embotellados»larazon

Valencia- Pequeños poemas manuscritos, escritos de puño y letra por sus autores, que se introducen en botellas para configurar así un detalle único.

Esta es la curiosa iniciativa ideada por el «maitre» del restaurante Chez Lyon, Francisco Mateu, «Poesía y solidaridad. Desde la otra orilla un mar de poemas solidarios» que se presentó ayer en el Corte Inglés de la calle Colón de Valencia.

Más de 106 poetas y escritores se han sumado a esta idea, que, en palabras de Mateu, se concretará en un libro, y que cada día recibe más adeptos.

Comercializadas 600 botellas, esta iniciativa demuestra no ser meramente mercantil. Los beneficios de cada una de las piezas, que se venden a un precio de cuatro euros cada una, se donarán a la Asociación de Padres con Niños con Cáncer (Aspanion).

Acompañado por el periodista y escritor, Antonio Gómez, y por el editor, Vicent Olmos, Mateu mostró sus satisfacción por la buena acogida de sus solidarias botellas que, «pasito a pasito» ya están a la venta en varios sitios y llegando al público.

Asimismo, el acto de ayer estuvo amenizado por numerosos poetas, artistas y guitarristas.