Sevilla

La Alquería: larga vida a El Bulli

La Alquería: larga vida a El Bulli
La Alquería: larga vida a El Bullilarazon

¿Quién dijo que el cierre de El Bulli significaba el fin de El Bulli? Ferran Adrià apagará los fogones de su mítico restaurante de Rosas en 2012, pero las puertas de El BulliHotel Hacienda Benazuza seguirán abiertas para que sus miles de «fans» disfruten de la espectacular cocina del gran maestro y, de paso, duerman en uno de los mejores establecimientos del mundo. El propio Adrià explica que el proyecto de Hacienda Benazuza «es el comienzo de un sueño que teníamos desde hace muchos años: poder trasladar a los espacios de un hotel la atmósfera, sensaciones y sentimientos que las personas que nos han visitado en el restaurante El Bulli han experimentado». Y por supuesto que lo han conseguido.

Dos estrellas Michelin avalan un local de estilo clásico en el que triunfa el menú degustación con algunas de las mejores creaciones de Adrià de los últimos años y, cómo no, guiños a la excelente gastronomía andaluza. Así, entre el desfile de platos llaman poderosamente la atención los esféricos de aceitunas, la gamba de Huelva en tres bocados y los insuperables tagliatelle de consomé a la carbonara. El chef Rafael Zafra ha sabido imprimir el sello de su maestro y borda este carrusel ayudado por el maitre Juan José Morán y el sumiller Daniel Ramos, quien se encarga de una bodega tan amplia como selecta.

El anunciado cierre de El Bulli ha disparado las reservas en La Alquería, la joya de un complejo en el que no debemos olvidar que Zafra también ofrece propuestas de altura. Por ejemplo, en La Alberca, su restaurante al aire libre al borde de la piscina, se pueden degustar «delicatessen» andaluzas tan sencillas y mágicas como los pescados, el salmorejo cordobés, los gazpachos…Y un secreto para quienes duden si quedarse a dormir después de disfrutar del universo Adrià: en Hacienda Benazuza preparan unos desayunos de hotel dignos de otra tanda de estrellas Michelin, con mermeladas elaboradas con recetas propias, espumas, cremosos y chocolates, bollería recién horneada…Para no salir de allí.


Para no perderse
Dirección: C/Virgen de las Nieves s/n. Sanlúcar la Mayor, Sevilla.
Tel: 955 703 344.
Precio medio: 115 euros
Plato estrella: tagliatelle de consomé a la carbonara.
Tarjetas: acepta todas
Prestaciones: hotel, parking, pisicnas...
Días de cierre: domingos y lunes.
Web: www.elbullihotel.com