Granada

0-0: Granada y Racing continúan con alergia al gol

El Granada y el Racing de Santander han empatado (0-0) en el partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, un resultado que deja provisionalmente a los cántabros fuera de los puestos de descenso.

Los andaluces salieron mucho mejor plantados al terreno de juego y conseguían llegar con mucha más facilidad a la portería contraria. Eso sí, sabían que era un partido importante y que no podían tener errores porque se enfrentaban a un rival directo por la permanencia, así que fueron con cuidado.

Los hombres de Fabri dominaban el centro del campo, pero no conseguían llevar demasiado peligro a la portería de Toño. La mayor oportunidad fue un centro de Siqueira que no acertaba a rematar con acierto Uche y el balón se perdía a la izquierda de la portería. Por su parte, el Racing tuvo la opción de adelantarse en el marcador, pero Torrejón desaprovechó un balón muerto en el área que mandó alto con la portería vacía.

En la segunda mitad, el partido continuó muy igualado. El Granada parecía mejor plantado sobre el campo, pero el Racing llegaba a la portería contraria con más peligro. Tziolis estuvo cerca de inaugurar el marcador, con un disparo lejano con su pierna derecha que despejaba Roberto, en el minuto 59. Los nazaríes también tenían sus oportunidades, sobre todo por medio de un Geijo no demasiado inspirado.

Todo apuntaba a que el encuentro se quedaría con el 0-0, pero el Granada no estaba por la labor. Geijo mandaba un balón al palo tras aprovechar un pase en profundidad de Mikel Rico para quedarse solo ante Toño, en el minuto 80, y Dani Benítez lo intentaría con un disparo lejano de falta, pero el marcador no se movería del resultado inicial.

RESULTADO: GRANADA, 0 - RACING, 0 (0-0 al descanso).

ALINEACIONES
GRANADA: Roberto; Nyom, Mainz, Iñigo López, Siqueira; Fran Rico (Martins, min.39), Mikel Rico, Abel Gómez, Dani Benítez; Uche (Ighalo, min.58) y Geijo.

RACING: Toño; Francis, Alvaro, Torrejón, Cisma; Adrián, Tziolis, Munitis (Oscar Serrano, min.62 (Christian, min.90)), Arana; Koné y Stuani (Ariel, min.70).

ARBITRO: Velasco Carballo (Col. Madrileño). Amonestó a Fran Rico (min.34), Roberto (min.36), Uche (min.39) y Mainz (min.60), del Granada, y a Arana (min.43), Munitis (min.52), Cisma (min.64), Toño (min.90) y Francis (min.90), del Racing. Expulsó a Ariel (min.87), del Racing, por roja directa.

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes. 15.000 espectadores.